Móviles con 6GB de RAM que hemos visto hasta ahora en 2016

Este 2016 en el terreno de la telefonía móvil será recordado entre otras cosas por la consolidación de los 6GB de memoria RAM en muchos terminales de gama alta. Desde la pasada primavera cuando conocimos el primero de estos terminales con tal cantidad de RAM, el Vivo XPlay 5, han sido más de una decena los que se han ido presentando en los últimos meses. Por eso vamos a repasar los móviles con 6GB de RAM que hemos visto hasta ahora en 2016.

Móviles con 6GB de RAM de Vivo

Comenzamos por esta marca China, ya que fue la pasada primavera cuando tuvo el honor de lanzar el primer móvil con 6GB de memoria RAM. Entre los terminales de la marca que han ofrecido esta cantidad de RAM se encuentran por ejemplo el Vivo XPlay 5, que llegaba con un procesador Snapdragon 820.

Vivo Xplay 5 portada oficial

A este modelo le han seguido otros de la marca como los Vivo Xplay 6 o el Vivo X9 Plus, el primero un gama alta con procesador Snapdragon 821 y pantalla QHD, mientras que el segundo es un gama media con Snapdragon 653 y cámara dual frontal.

Xiaomi

La firma china tampoco se ha quedado atrás y se ha subido al carro de los móviles con 6GB de RAM. Hasta tres modelos han sido los que ha lanzado Xiaomi, como por ejemplo el Xiaomi Mi5s Plus, que ha llegado también con el Snapdragon 821 y este salto en la RAM.

Display curvo del Xiaomi Mi Note 2

También el Xiaomi Mi Note 2 ha contado con 6GB de memoria RAM, junto a una pantalla Dual Edge y el nuevo Snapdragon 821.

Xiaomi Mix

No podía faltar la gran sorpresa de este 2016, el Xiaomi Mi Mix, con una pantalla que ocupa más del 93% del frontal sin bordes y que cuenta además de con 6GB de memoria RAM, con el procesador Snapdragon 821.

OnePlus

Otra compañía que se ha subido al carro de las 6GB de RAM es OnePlus, y lo ha hecho por partida doble, primero con el OnePlus presentado la pasada primavera, que llegaba además con el Snapdragon 820 y un precio inferior a los 400 euros.

OnePlus 3T cámara

Aunque hace sólo un par de días conocimos al último de estos terminales de la marca y con 6GB de memoria RAM, el OnePlus 3T que cuenta ahora con un Snapdragon 821, mejor cámara de fotos y más batería.

Samsung

Aunque los planes de los sur coreanos pasaban por una versión del Samsung Galaxy Note 7 con 6GB de RAM, tras su retirada debemos conformarnos con el Samsung Galaxy C9 Pro, un gama media Premium que nos ofrece el procesador Snapdragon 653 y una pantalla de 6 pulgadas.

Imagen de presentación del Samsung Galaxy C9 Pro

Huawei

Hace sólo unos días conocimos el último gran buque insignia de la firma, el Huawei Mate 9. Este nuevo terminal llegará con una versión de 6GB de memoria RAM, que aquí conoceremos como Porsche Design y que en China se ha presentado como Huawei Mate 9 Pro, aunque con un precio mucho más ajustado.

Huawei Mate 9 dorado

Lenovo, nubia y LeEco con 6GB de RAM

Estas marcas también han apostado por el salto en memoria RAM para algunos de sus buques insignia. El Zuk Z2 Pro de Lenovo ha sido uno de estos terminales, acompañado del Snapdragon 820.

Por su parte nubia se ha lanzado a los 6GB de memoria RAM con el excelente nubia Z11, un espectacular terminal que cuenta con uan gran cámara de fotos, y el procesador Snapdragon 820.

camara zte nubia z11

LeEco también ha lanzado varios móviles con 6GB de RAM, entre los que se encuentran el LeEco Le Max 2, un terminal con Snapdragon 82o que ahora podemos comprar en China por menos de 200 euros. El último de ellos es el LeEco Le Pro 3, que llega con el procesador Snapdragon 821 para convertirse en el más rápido de la firma.

Escrito por Jorge Sanz