Google Fotos ya identifica quién está dentro de tus álbumes y soporta RAW

Google Fotos sigue con su ritmo incesante de mejoras y detalles que poco a poco van haciendo de ella la aplicación perfecta para manejar nuestras fotos en el móvil o cualquier otro dispositivo. Ahora hemos conocido algunas novedades interesantes para la aplicación, como son la detección de personas en los álbumes de Google Fotos, una mejora sustancial del editor de fotos y el soporte y compatibilidad para imágenes RAW, cada vez más comunes en los teléfonos móviles.

A comienzos de esta semana conocimos una nueva aplicación de Google ideada para hacer mucho más sencillo el proceso de pasar de analógico a digital todas esas fotos realizadas con cámaras de carrete que tenemos almacenadas en casa, y que a veces son tan difíciles de recopilar y ordenar.

Ahora vamos a repasar rápidamente las novedades de la última versión de Google Fotos.

La detección de personas llega a los álbumes de Google Fotos

Esta es una de las principales novedades de esta nueva versión 2.4.0.138833446, y que se añade a la llegada hace poco y que permitía incluir los álbumes de Google Fotos dentro del resultado de las búsquedas. Ahora esta nueva característica introduce la detección de rostros y personas también en los álbumes de la aplicación de fotos de Google. Ahora Google Fotos es capaz de detectar estos rostros, como lo hacía antes, para ahora visualizarlos como álbumes individuales en base a la persona protagonista de ellos.

álbumes en Google Fotos

Soporte para RAW

Como sabéis el formato RAW aunque es bastante veterano está cada vez más presente en diferentes móviles. Por esta razón Google Fotos ya es compatible con este formato de imagen, aunque de momento sólo sirve para visualizarlas y ver detallada la información de la imagen. Además de momento el manejo de estas imágenes por parte de Google Fotos es bastante lento, por lo que es lógico que sea una función a la que no han dado mucha publicidad.

Google Fotos

Mejoras en el editor de fotos

Una de las partes más importantes de Google Fotos, su editor, también ha recibido mejoras sustanciales, al menos en su parte visual, lo que tiene que ver con la interfaz. Ya que ahora la aplicación de los diferentes filtros ha cambiado por completo, por un lado con lo que parecen nuevos filtros y por otro con unas miniaturas del resultado más grandes y que aprovechan mejor la pantalla. Algo parecido ocurre con el editor de los parámetros de la imagen, que también han sido completamente rediseñados.

Google Fotos

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police