Activan las videollamadas de WhatsApp en Android y el envío de GIFs

software

Se ha actualizado esta noche la aplicación oficial de la aplicación de mensajería trayendo para todos los usuarios las últimas novedades como las videollamadas de WhatsApp y el soporte para envío de GIFs que hasta ahora sólo estaban en la beta de la aplicación.

Ayer los usuarios de iPhone ya podían disfrutar de las videollamadas de WhatsApp que, por cierto, llevaban tiempo probando los que tenían la beta de Android. Hoy, el total de los usuarios del sistema operativo de Google para móviles ya pueden usar las últimas novedades de WhatsApp que no solo incluye el videochat, sino la posibilidad de enviar GIFs.

Cómo usar las videollamadas de WhatsApp

No os va a aparecer ningún tipo de icono nuevo como se venía rumoreando para utilizar las videollamadas de WhatsApp en Android. Como ya vimos en su paso por la beta, esta función se activa pulsando el mismo icono de las llamadas, que ahora despliega dos opciones y podemos elegir entre simplemente hablar o vernos las caras.

Pero ojo, esperemos que se haya mejorado la compresión del vídeo porque el gasto de megas de las videollamadas de WhatsApp, como comentaron los compañeros de El Androide Libre y podéis ver en el enlace, es tres y cuatro veces superior al de otras aplicaciones como Google Duo, Facebook Messenger o Hangouts.

videollamadas whatsapp

Más novedades “oficiales”, el envío de GIFs.

Otra de las cosas que llega para todos los usuarios de la aplicación oficial de WhatsApp es que ahora ya no sólo pueden ver los GIFs que envían quien tiene un iPhone o la beta de la aplicación, ellos mismos pueden enviarlos.

Como consejo, os invitamos a instalar un teclado como Slash, que permite buscar entre algunas bibliotecas de este tipo de imágenes directamente mientras vamos escribiendo y así es mucho más fácil dar con ese GIF con el que queremos expresar nuestra opinión, sentimiento o emociones en el momento.

Descarga la última versión de WhatsApp para activar las videollamadas y el envío de GIFs

Para activar las videollamadas de WhatsApp o el envío de GIF en Android sólo tenéis que ir a Google Play y actualizar la aplicación, si es que no lo tenéis configurado para que lo haga el propio smartphone en automático. Y si por casualidad eres el que queda de los 9 de cada 10 españoles que utiliza WhatsApp, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)