PhotoScan, la app de Google para pasar fotos analógicas a digitales con el móvil

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Google añade una nueva aplicación a su catálogo de software y promete ser de lo más útil para los nostálgicos. Con el lanzamiento de Google PhotoScan el buscador ofrece una manera fácil y rápida de pasar fotos analógicas a digitales con la cámara del móvil. A su vez, la app incluye un algoritmo inteligente que permite eliminar brillos y restaurar la foto original a una fotografía digital.

Las cámaras digitales compactas fueron un paso hacia la transición de la fotografía analógica, en papel, y los negativos, a la fotografía digital. Desde ese preciso momento todas nuestras colecciones de fotos podían ser almacenadas en cualquier soporte de almacenamiento, ya fuera una tarjeta de memoria, un disco duro o, como suele suceder, en la memoria interna de nuestro smartphone. Y es que éste se ha convertido a día de hoy en la principal fuente de fotos digitales. Sin embargo, las estadísticas dicen que aún quedan gran cantidad de fotos en papel de tiempos pasados en los que la Era digital aún no había hecho acto de presencia. Como todo soporte en papel, éste tiene riesgo de que éste se deteriore con el tiempo y se vea afectado por percances tales como un incendio o una inundación o simplemente se extravíe.

Cómo pasar fotos analógicas a digitales con el móvil

Son muchos los usuarios que, ante este tipo de riesgos, deciden pasar fotos analógicas a digitales. Hasta el momento, las tácticas más empleadas pasaban por escanear las fotos en papel o, en última instancia y de forma más “casera”, realizar una foto digital a la propia foto en papel. Métodos todos con más inconvenientes que ventajas y con resultados no tan satisfactorios.

En cambio, Google promete un método efectivo y rápido para pasar fotos analógicas a digitales a través de una sencilla aplicación para el móvil. Se llama PhotoScan y su utilización es un juego de niños. A través de la cámara del smartphone –iPhone y Android– y un proceso de captura sumamente básico es posible digitalizar fotos antiguas y almacenarlas en formato digital.App PhotoScan para pasar fotos analógicas a digitales

PhotoScan disponible para iOS y Android

El vídeo ofrecido por la compañía es muy ilustrativo y nos da una muestra de los sencillo y rápido que es pasar fotos analógicas a digitales con la app PhotoScan, que ya está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android como iOS.

Asimismo, la propia app ofrece la posibilidad de almacenar las fotos digitales resultantes en la memoria del teléfono o, como alternativa, subirlas directamente en alta calidad al servicio de copia de Google Fotos. Una aplicación y galería de fotos que igualmente recibe hoy mismo una actualización que incluye nuevos filtros y una mejora sustancial para la herramienta de edición.

FotoScan de Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
PhotoScan, el escáner de Google Fotos

Fuente > Blog de Google