Samsung ya trabaja en la actualización de Android 7 para el Galaxy S6

Escrito por Jorge Sanz
Samsung

La llegada del otoño ha desatado las noticias entorno a las actualizaciones al nuevo sistema operativo de varios modelos, como en esta ocasión, que hemos conocido que Samsung ya trabaja en la actualización de Android 7 para el Galaxy S6.

Desde la semana pasada ya está en marcha el programa beta de Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy S7, una actualización que probablemente llegará antes de navidades. La misma suerte podrían esperar los usuarios del Samsung Galaxy S6 que ya pueden conocer los primeros detalles de esta actualización para sus terminales.

Habiendo sido el buque insignia del pasado 2015 era de esperar que el Samsung Galaxy S6 corriera la misma suerte y recibiera la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View.

Primeros detalles de la actualización de Android 7 para el Galaxy S6

La llegada de Android 7.0 Nougat a los primeros dispositivos se está comenzando a dar ahora, tras la llegada del LG V20 con él de fábrica o los Google Pixel, otros terminales como el LG G5 ya están comenzando a recibir esta versión del sistema. Dentro de Samsung el Galaxy S7 es el primero que lo recibirá, seguramente estas navidades, y el siguiente será el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Eso es al menos lo que hemos conocido hoy, gracias a unas informaciones que apuntan a que la firma sur coreana ha comenzado el desarrollo del firmware de la nueva versión del sistema para el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus dorado a precio reducido

La “build” que contendrá la actualización a Android 7 para el Galaxy S6 tendría ya el número XXS5DPK7. Esta actualización a diferencia de la del Samsung Galaxy S7 no se espera que llegue este año, por lo que habrá que esperar hasta 2017 para recibirla en los Galaxy S6. El nuevo software ofrecerá multitud de novedades, entre las que destacan el soporte nativo de multi ventana, nuevos gestos en el lector de huellas, luz nocturna o el modo VR, entre muchas otras novedades.

Samsung Galaxy S6 Edge

Al menos los usuarios del Samsung Galaxy S6 ya tienen la certeza de que la firma trabaja en la actualización de software para su terminal, algo que era de esperar, pero parecía que toda la actulidad la estaba copando la de los Galaxy S7. Como suele decirse cuando el río suena es que agua lleva, y eso es lo que pasa en esta ocasión, la primera en la que escuchamos hablar abiertamente de la actualización de Android 7 para el Galaaxy S6, que hoy está un poquito más cerca para todos los propietarios de este excelente móvil.

Fuente > Android Community