La posible ficha técnica del Huawei P10 aparece en GFXBench

Huawei

Cuando acabamos de conocer el nuevo y espectacular Huawei Mate 9, la firma como es lógico ya estaría trabajando en el siguiente buque insignia de otra de sus gamas más destacas, la que este año ha protagonizado el Huawei P9 estrenando la cámara dual Leica. Ahora por GFXBench ha pasado un misterioso terminal que por su espectacular ficha técnica bien podría tratarse del nuevo y esperado Huawei P10.

Huawei ha puesto el listón muy alto con un terminal tan sólido y espectacular como es el Huawei Mate 9, que ha sido presentado hace sólo unos días, con una apabullante versión Porsche Design que cuesta la friolera de 1395 euros, no sabemos si con el P10 optarán por ofrecer otra versión tan espectacular.

Ahora una misteriosa ficha técnica pasa por GFXBench mostrando unas especificaciones de gama alta.

¿Ficha técnica del Huawei P10?

Eso es lo que nos preguntamos después de ver el paso por GFXBench de un terminal denominado Huawei LON-L29, y que nos ofrece unas características que bien podrían formar parte del nuevo Huawei P10. Pues bien, esta posible ficha técnica del Huawei P10 ofrece las siguientes características, comenzando por una pantalla de 5,5 pulgadas que nos ofrecería una resolución QHD de 2560×1440 píxeles, que tendría mucho que ver con dar el salto a una mejor experiencia de realidad virtual. El tamaño de 5,5 pulgadas más bien se podría atribuir al Huawei P10 Plus, ya que lo lógico es que la versión estándar seguiría contando con un panel de 5,2 pulgadas.

Huawei P10

Pasando a otras especificaciones, esta posible ficha técnica del Huawei P10 monta un procesador Kirin 960, como el estrenado por el Mate 9 hace sólo unos días, por lo que en principio este nuevo P10 no estrenaría otra evolución de los procesadores propios de Huawei, y vendría acompañado de la nueva y potente GPU Mali-G71. Respecto de la memoria RAM este P10 iría bastante sobrado, con nada menos que 6GB. El almacenamiento interno no se quedaría atrás y también ofrecería una gran cantidad de 256GB, al menos en la unidad que ha pasado por GFXBench.

cámaras huawei p9

Sobre la cámara de fotos hay bastantes dudas, ya que como los test de rendimiento sólo suelen mostrar la información de una de las lentes, aunque se trate de una cámara dual, en este caso no se puede asegurar la presencia de una. La información recogida muestra un sensor trasero de 12 megapíxeles, mientras que delante tenemos un sensor de 8 megapíxeles. Para rematar esta posible ficha técnica del Huawei P10 encontramos Android 7.0 Nougat como sistema operativo, en este apartado sin novedades, ofreciendo el mismo software del nuevo Huawei Mate 9. Veremos si finalmente estamos ante la ficha técnica del Huawei P10 o de alguna sorpresa para la gama alta de la firma.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines