Así es el UMI Plus E, el primer móvil con Helio p20 y 6 GB de RAM

Móviles

El fabricante chino Umi acaba de lanzar hace unos minutos de forma oficial su nuevo terminal de gama alta. Después de presentar hace unos días el Umi Diamond X, ahora la marca vuelve a estar en boca de todos con este nuevo Umi Plus E, la versión actualizada de Umi Plus del fabricante, que podrá reservarse a partir del próximo 23 de noviembre a un precio inferior a los 200 euros.

Con vistas a ser comercializado desde el 10 de diciembre de este mismo año, el Umi Plus E, también conocido como Umi Plus Extreme, llega presumiendo de un diseño unibody con acabados metálicos y biseles casi inexistentes. En la parte delantera, cuenta con una pantalla 5,5 pulgadas Full HD con una gama de color NTSC 95% que da la mejor experiencia de visualización, incluso en pleno día. Este tamaño y resolución de pantalla acaba resultando en una densidad de  401 PPI.

A continuación puedes echar un vistazo al diseño del dispositivo que, como no podía ser de otra manera, recuerda bastante al Umi Plus original.

Finalmente se han podido confirmar casi el 100% de las características que ya avanzábamos hace un par de días en nuestro portal, por lo que nos encontramos con un móvil que sigue la estela de otros grandes smartphones que apuestan por incrementar la cantidad de memoria RAM para llamar la atención del gran público.

Helio p20 y 6 GB de RAM

Y es que mientras que su predecesor presumía de 4 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento, el nuevo Umi Plus E llega con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. De esta forma el smartphoen encuentra a sus competidores en el LeEco Le Max 2, Lenovo Zuk Z2 Pro, Vivo Xplay 5 Elite y ZTE Axon 7, además de el famoso OnePlus 3 o el Samsung Galaxy C9 Pro que debería ver la luz en las próximas horas.

Bajo el capó, nos encontramos con el nuevo procesador MediaTek Helio P20, siendo el primer móvil del mercado que monta este chip de ocho núcleos capaz de funcionar a una velocidad de 2.3GHz. Otro de los móviles chinos que llegará al mercado con esta CPU es el Elephone P20.

Umi Plus E

Con un sensor de huella dactilar con Touch ID 2.1 incrustado con el botón de inicio físico y capaz de desbloquear el teléfono en tan sólo en 0,1 segundos, el Umi Plus E también cuenta con Android Marshmallow como sistema operativo y una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida y conector USB Tipo C.

Completan el smartphone de Umi una cámara trasera de 13 mpx con con PDAF y flash LED y un sensor delantero que alcanza los 5mpx.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > UMIDigi