La red 4G española aprueba, pero debe mejorar para estar entre las más rápidas

Escrito por Jorge Sanz
Estudios

Un mes más hemos tenido acceso a los datos facilitados por OpenSignal, que suelen ofrecer el estado de las redes 4G en todo el mundo. En esta ocasión las noticias para la red 4G española siguen siendo similares a las de otros meses, instalada en la parte alta de la tabla pero sin destacar en demasía. Dejando claro que debe mejorar para considerarse entre las mejores del mundo.

Ya en anteriores informes el resumen de los datos era muy similar, con una red de la que no nos podemos quejar, pero que si la comparamos con la del resto de países desarrollados o de nuestro entorno, cuenta con un margen de mejora importante que habrá que ocupar cuanto antes.

La red 4G española aprueba, pero debe mejorar

Una vez más el informe de OpenSignal nos muestra cómo es la velocidad de este tipo de conexiones en todo el mundo. Un informe que ha estudiado a medio millón de usuarios en todo el mundo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2016. Uno de los resultados más llamativos de este estudio es que la velocidad media de la red 4G a nivel mundial es de 17,4Mbps. Aunque vamos a lo que nos interesa, el estado de las redes 4G en España, que se miden por dos datos, uno, el de la velocidad, que en nuestro país alcanza una media de 28,32Mbps de media, que nos coloca en el puesto número 15 a nivel mundial, que está muy bien, pero que ha descendido desde el número 11 en el que nos encontrábamos el pasado verano.

Red 4G

En términos de velocidad Corea del Sur sigue siendo el país más rápido junto con Singapur, con una velocidad media de 45,77Mbps y 45,86Mbps respectivamente. En el otro extremo nos encontramos a países como Estados Unidos con una velocidad de sólo 13,03Mbps, al nivel de otros países mal parados en términos de velocidad como Camboya o Venezuela. Y el otro dato que mide el estado de la red 4G es el de la cobertura o tiempo disponible entre la población, y aquí España está en una posición más discreta aún.

4G oso y madroño madrid

En el puesto 20 con una disponibilidad o cobertura del 67,16% del tiempo. Asia vuele a ser la región que también lidera este ranking, con Corea del Sur al frente con un espectacular 95,71% de tiempo disponible la red 4G, por encima del 90% sólo le acompaña Japón con el 92,03% del tiempo disponible esta conexión. En cualquier caso España sigue oscilando entre los diez y veinte países con mayor velocidad en el mundo, una posición que debemos remontar para estar entre los mejores. Si queréis medir la velocidad de vuestra conexión, nada mejor que hacerlo con nuestro test de velocidad.

Fuente > ADSLZone