Google asegura a Europa que Android ha fomentado la competencia

Android

Aquel famoso Pliego de Cargos presentado por la Comisión Europea en relación al ecosistema Android de Google por fin ha obtenido respuesta por parte de la compañía, quien hace unos minutos acaba de hacer pública su postura frente a las acusaciones de Europa donde se aseguraba que el sistema operativo violaba las reglas del libre mercado en el sector de la telefonía móvil.

Meses atrás desde el viejo continente se comenzó a investigar a la compañía americana con el fin de conocer la posición de abuso en el mercado de telefonía móvil debido a las aplicaciones instaladas en el sistema Android en los terminales que vienen configurados de fábrica. Esta investigación acabó en una acusación formal de de violar las leyes de Competencia europeas.

Hoy Google responde a las acusaciones asegurando no sólo que Android no ha causado daños a la competencia, sino que incluso la fomenta ya que gracias al sistema operativo y a los diferentes acuerdos de compatibilidad con fabricantes y desarrolladores se pueden crear apps que funcionen con facilidad en miles de teléfonos y tablets diferentes.

En palabras del vicepresidente senior y General Counsel de Google:

“Android no ha causado daños a la competencia, sino que ha hecho que aumente. Android es la plataforma móvil más flexible que hay, equilibrando las necesidades de miles de fabricantes y operadoras, millones de desarrolladores de apps y más de mil millones de consumidores. 

Además de asegurar que Android ha posibilitado la aparición de una nueva generación de innovación y de competencia entre plataformas, desde Google se quiere recordar que ningún fabricante está obligado a incluir sus aplicaciones por defecto a la hora de poner a la venta un terminal con el sistema operativo, como así sucede con otras plataformas como Windows 10 Mobile o iOS.

Android vs iPhone

Uno de los puntos más destacados de esta defensa de Android frente a las acusaciones de Bruselas es el hecho de que en el Pliego de Cargos se obvia por completo que la competencia directa de Google y Android es Apple. La compañía aprovecha para recordar a Europa recuerda que un 89% de usuarios encuestados para el estudio de mercado hecho por la Comisión han confirmado que iOS y Android compiten entre sí, algo que no se puede pasar por alto en la actualidad.

android m galaxy s6 edge

El gigante de Internet asegura que el punto de vista de la Comisión Europea es un peligro para las plataformas abiertas suponiendo un posible descenso en la innovación y una menor competencia que desembocaría en una poco deseada subida de precios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google