Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 8 VS Mate 7: comparativa con todas las diferencias

Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 8 VS Mate 7: comparativa con todas las diferencias

Víctor Rodríguez

Tras un año en el mercado, el Huawei Mate 8 ya tiene recambio. El fabricante lanzará al mercado el Huawei Mate 9 como nueva generación de su exitosa familia de phablets y con éste llega el pertinente debate: ¿qué ha cambiado? ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Merece la pena cambiar uno por otro? Con la siguiente comparativa Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 8 pretendemos enfrentar todas las características técnicas de ambos modelos, así como las novedades y diferencias más marcadas. Del mismo modo, introducimos el Mate 7 para contrastar aún más las mejoras de la última generación.

Con los Huawei Ascend P7 y Huawei Ascend Mate 7 se instauró un punto de inflexión en el catálogo del fabricante y en la historia de la propia compañía. Fue el paso hacia la fabricación de modelos premium, de alta gama, dejando atrás la etiqueta de marca de segunda. La presentación de los Huawei P8 y Huawei Mate 8 corroboró el papel de la multinacional asiática. Ahora, el Huawei Mate 9 vuelve a apretar una tuerca más para reforzar la posición del fabricante en el mercado de dispositivos móviles premium. ¿Hasta qué punto lo ha conseguido con el nuevo phablet?Comparativa de dispositivos phablet Huawei Mate

Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 8

Qué duda cabe que el Huawei Mate 8 trajo consigo una depuración del diseño impuesto inicialmente por el Huawei Ascend Mate 7. Unas líneas más estilizadas y un cuerpo de aluminio más macizo fueron algunos de los matices aplicados como renovación. En el caso del Huawei Mate 9, los chinos vuelven a remodelar sutilmente la carcasa de su phablet, lo suficiente como para mantener las líneas de la primera generación, pero a su vez modernizando sus acabados para adaptarlos a los nuevos tiempos y la propia competencia. En el nuevo modelo, los principales cambios de diseño se aprecian en los laterales de la carcasa, rematados con una forma ligeramente curvada entre el biselado del aluminio. Unas formas ideadas para aumentar la ergonomía de una carcasa unibody de aluminio de generosas proporciones (aunque no tanto para el tamaño de la pantalla).

Diseño, tamaño y peso

Otras de las pinceladas aplicadas en el diseño del nuevo Huawei Mate 9 se centran en las rejillas en la parte inferior de la carcasa, además de la parte trasera, donde ahora se asienta un sistema de doble cámara, lo cual da paso a una ligera cavidad en forma de óvalo a diferencia del círculo que rodeaba a la cámara del Huawei Mate 8.Grosor de los Huawei Mate 9, Mate 8 y Mate 7

En lo que respecta a las medidas, el Huawei Mate 9 reduce ligeramente las proporciones de la carcasa respecto al Huawei Mate 8. Una consecuencia de la reducción de la diagonal de la pantalla y las propias mejoras de diseño aplicadas. Así, el nuevo modelo mide 156.9 x 78.9 x 7.9 milímetros mientras que el Huawei Mate 8 luce unas cotas de 157.1 x 80.6 x 7.9 milímetros. La primera generación tiene unas medidas de 157 x 81 x 7.9 milímetros.

En lo que respecta al peso de estos dos colosos, el Mate 9 gana unos gramos hasta colocarse con 190 gramos mientras que el Mate 8 para la báscula en 185 gramos. El Mate 7 comparte la cifra del Mate 8 con 185 gramos.

Pantalla

Tanto el Huawei Mate 7 como el Huawei Mate 8 se ganaron el apelativo de phablet puro por su pantalla de seis pulgadas. En el caso del Huawei Mate 9, los asiáticos han aplicado un pequeño recorte a la diagonal, que ahora lucirá 5.9 pulgadas. El cambio es imperceptible en tamaño, aunque existen otras mejoras como la reducción de los biseles en un 30% respecto al Mate 8.Pantalla del Huawei Mate 9 contra la del Huawei mate 8

La capa protectora de cristal templado utilizada mantiene el diseño 2.5D. En lo que respecta a las características del display, la marca sigue optando por paneles IPS con resolución FullHD. Eso sí, el contraste del nuevo panel se eleva hasta los 1:1500 y un grado de saturación NTSC del 96% (Huawei Mate 8 ofrece un 95%).

Procesador, RAM y memoria interna

Tal vez, junto a la cámara, el apartado del rendimiento es el que más ha cambiado de una generación a otra. De entre las tres generaciones, el cambio ha sido estratosférico. Del procesador Huawei Kirin 925 octacore a 1.8 GHz que estrenó el Mate 7 y el Huawei Kirin 950 a 2.3 GHz del Mate 8 hemos pasado al Huawei Kirin 960 del Mate 9, el cual ofrece un rendimiento muy superior a las anteriores generaciones. En cifras, la firma ha indicado que la apertura de apps se acelera de forma notable frente a sus máximos competidores, como son el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy S7 Edge. Y es que el SoC es el primero en incluir arquitectura de cuatro núcleos ARM Cortex A73 de alto rendimiento a 2.4 GHz (además de otro clúster de cuatro cores A53 a 1.8 GHz). Tampoco hemos de olvidar que el Mate 9 adquiere el coprocesador i6, superior en rendimiento al i5 del Mate 8, y del cual carecía el primer Mate. Asimismo, el nuevo chip es un 15% más eficiente, algo que ayuda a potenciar la autonomía del phablet.Comparativa de características Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 8

Si el rendimiento del procesador se ha elevado súbitamente, el mismo efecto sucede, aunque en mayor medida, en lo que a la GPU se refiere. El Huawei Mate 9 estrena la aceleradora gráfica ARM Mali-G71 MP8 de ocho núcleos a 900 MHz frente a la GPU ARM Mali-T880 de cuatro cores a 900 MHz del Mate 8 y la ARM Mali-T628 MP4 a 600 MHz del Mate 7. En el caso del primero, el rendimiento ha aumentado un 180% respecto a la anterior generación, además de ser un 40% más eficiente.

El apartado de la memoria RAM es otro de esos puntos técnicos en los que apreciamos grandes diferencias, especialmente entre la primera y la tercera generación. Aunque todos los modelos disponen de versión premium, y una de sus diferencias es una memoria RAM más abultada, las versiones internacionales de los Mate 7, Mate 8 y Mate 9 difieren en 1 GB de RAM. Así, el primero debutaba con 2 GB DDR3, el segundo con 3 GB DDR4 y ahora el Huawei Mate 9 introduce 4 GB de RAM DDR4 en su versión básica. En lo que al rendimiento se refiere, los tres modelos cuentan con una configuración de doble canal, aunque la velocidad del BUS ha aumentado desde los 800 MHz hasta los 1.333 MHZ del Mate 8 y ahora el Mate 9 cuenta con un BUS de 1800 MHz. Detalles técnicos que van marcando y sumando las diferencias de rendimiento entre las distintas generaciones del Huawei Mate.Carcasa de aluminio de los Huawei Mate 9 Mate 8 y Mate 7

El sistema de almacenamiento también presenta cambios. Los tres modelos disponen de slot híbrido para tarjetas de memoria microSD de 128 GB y 256 GB respectivamente que se comparte con la capacidad Dual SIM de los equipos. No obstante, las capacidades de los equipos se han ido duplicando paulatinamente. Mientras que el Mate 7 contaba con 16 GB (en su versión internacional), el Mate 8 duplicaba hasta los 32 GB y el Mate 9 alcanza los 64 GB como versión básica. Eso sí, las velocidades de escritura y lectura serán muy superiores en el nuevo modelo puesto que incluye por primera vez memorias Samsung con la tecnología UFS 2.1, la misma que el Samsung Galaxy S7.Cámaras de los Huawei Mate 9, mate 8 y Mate 7

Cámara

Éste es otro de los puntos de la comparativa en la que más diferencias existen entre los Huawei Mate. Si del Mate 7 al Mate 8 apreciamos un súbito aumento de la calidad de imagen de las fotos, con el Huawei Mate 9 la firma alcanza su punto más alto. Principalmente porque el fabricante incluye la configuración de doble cámara implantada inicialmente en el Huawei P9, aunque con algunas mejoras. Así, el Mate 9 dispone de dos sensores, uno RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles que en combinación ofrecen una mayor calidad de imagen, incluso en ambientes oscuros, uno de los terrenos en los que el Mate 8 pecaba en exceso. Todo ello resaltado con el grupo óptico de lentes con la firma de la reputada compañía alemana Leica.

No solo los sensores incorporados en el Mate 9 son superiores en prestaciones a los Sony IMX298 del Mate 8 y Sony IMX214 del Mate 7. El nuevo modelo incluye prestaciones adicionales como grabación de vídeo a 4K (frente a FullHD de los anteriores) y vídeo a cámara rápida a 720@240 fps, además de un completo sistema de autoenfoque que se compone de detección de fase y un enfoque láser.Conectores micrOUSB y USB-C de los Huawei Mate

Batería

Si por algo se han caracterizado desde sus inicios los Huawei Mate han sido por su elevada autonomía. La adopción de una batería de polímeros de litio con capacidad para 4.100 mAh en el Mate 7 fue el principio de la fama. En el Huawei Mate 9 disponemos de una carga de 4.000 mAh, los mismos que el Mate 8, aunque la optimización de los componentes y el propio sistema operativo con EMUI 5.0 como máxima y su sistema de ahorro energético han mejorado las cifras de autonomía ligeramente. Tanto es así que el fabricante asegura que el Huawei Mate 9 soporta más de dos días de uso normal y un día y medio a manos de un usuario avanzado. Unos valores similares a los que ofrece el Mate 8.

En este punto cabe resaltar la importancia de una novedad introducida en el Huawei Mate 9. Los asiáticos han mejorado el sistema de carga rápida del Mate 8 hasta reducir los tiempos de carga en un 50%. La tecnología SuperCharge incluida permite cargar un 60% de la batería en menos de media hora y completar el proceso en poco más de una hora. Todo es posible gracias a un chip que regula la intensidad de carga a través del cable USB-C, que puede aumentar hasta los 5 amperios, todo ello reduciendo incluso el calor desprendido en el proceso.

Software

Aunque el Mate 8 se actualizará con toda seguridad con Android 7.0 Nougat y la última versión de la interfaz gráfica personalizada, el Huawei Mate 9 ofrecerá al usuario desde el mismo momento que lo saque de la caja de embalaje y lo encienda de la mejor experiencia de uso jamás diseñada por Huawei. Podéis comprobar todas las novedades de EMUI 5.0 en el siguiente artículo y contrastar con EMUI 4.1, la versión más actual de la que se puede disfrutar en los Mate 8.

Precio

Qué duda cabe que la tecnología tiene un precio y el del nuevo Huawei Mate 9 es de 699 euros para su versión de 4 GB de RAM y 64 GB. Mientras tanto, el Huawei Mate 8 debutaba por 599 euros, aunque actualmente es posible adquirirlo a través de distribuidores por un coste cercano a los 400 euros. El Huawei Mate 7, por otra parte, ha reducido su valor considerablemente en el mercado, aunque por sus prestaciones frente a los dos otros rivales podríamos decir que queda en clara desventaja, a pesar de ser significativamente más económico. Así pues, la contienda para quienes estén dispuestos a adquirir un gama alta a estas alturas está entre el Mate 8 y Mate 9. ¿Merece la pena realizar el desembolso habida cuenta de los cambios? Personalmente, si valoras la inmediatez a la hora de interaccionar con un smartphone y además la cámara es uno de tus mejores aliados en tu día a día, la balanza muy seguramente se tienda del lado del nuevo modelo, el Huawei Mate 9.

No olvides que tienes a tu disposición el comparador móvil de MovilZona, una herramienta desde la que podrás realizar tu propia comparativa de características de los tres Huawei Mate e incluso añadir otros modelos de una forma más gráfica.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.