Rivales del Kirin 960 del Huawei Mate 9 ¿será el procesador más potente de 2016?

Huawei

AnTuTu, como es habitual, nos deja una de sus ya tradicionales listas con los datos y resultados de los procesadores más potentes de 2016 en los móviles, haciendo ya el ranking “casi” completo de la potencia que encierran. Y decimos casi, porque falta el último contendiente, el Kirin 960.

Sin ir más lejos que mañana a las 14:00 os contaremos en directo desde Munich lo que tiene preparado Huawei, que es un secreto a voces que será el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro., Con ellos está previsto que llegue el último y definitivo contendiente en la batalla por el título del procesador más potente de 2016, el Kirin 960.

Lista (casi) completa por el título de procesador más potente de 2016

Es por ello que la lista buscando el procesador más potente de 2016 que nos presenta AnTuTu, aún no está completa y no podemos decir que sea la definitiva. Además les que las posiciones que se presentan no sorprenden a nadie y vemos como los procesadores que han llegado en 2016 son los que ocupan los primeros puestos. Eso sí, el último de los contendientes en este sentido, el Snapdragon 821 se aupa al segundo puesto, acercándose más al Apple A10 que sigue siendo el claro dominador en este ranking.

ranking antutu procesadores 2016

Los procesadores creados por otros fabricantes como el Exynos 8890 de Samsung están justo detrá del Snapdragon 820 y del A9 de Apple, que aún sigue aguantando en el Top 5 pese a contar con un año a sus espaldas.

En la segunda parte de este Top 10 es donde nos encontramos los procesadores del Huawei P9 y del Huawei Mate 8, los Kirin 955 y Kirin 950. Lo cierto es que el Kirin 960 del Huawei Mate 9 tiene mucho que demostrar porque los chips de Huawei no han destacado nunca en la parte alta de esta clasificación. Sin embargo, son ya varios años de experiencia que tiene la empresa china a sus espaldas y hay muchas esperanzas puestas en esta nueva CPU para sus terminales, empezando por el nuevo phablet que podremos ver, tocar y probar, si nada lo impide, mañana mismo.

Mañana sigue en directo la presentación del Huawei Mate 9 en MovilZona

Os emplazamos, por tanto, a lo que os vamos a ir contando mañana en el directo que vamos a hacer desde la ciudad Alemana acompañando al resto de la comitiva de prensa que acudirá al evento. No dejéis de seguirnos tanto a través del liveblog que haremos para el evento (estrenando este tipo de retransmisiones en MovilZona), como desde nuestra cuenta de Twitter, los vídeos en directo que haremos en Periscope y nuestro perfil en Facebook además de que contamos con un canal en Telegram para informaros al minuto de todo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)