Edita fotos en iOS usando curvas y capas al más puro etilo Photoshop

Apple

Si estás buscando una aplicación de edición de fotos de calidad profesional para tu iPhone o el iPad existen numerosas alternativas dentro de App Store tan competentes como Lightroom y Snapseed entre otras. sin embargo pocas opciones existen en la tienda de aplicaciones de Apple que permitan editar fotos en iOS usando curvas y capas al más puro etilo Photoshop.

Si quieres editar fotos en iOS haciendo uso de las famosas curvas que permiten variar la intensidad de la iluminación y del color de tus fotografías, tenías que conformarte con la posibilidad de hacer uso de esta opción en algunos editores de fotos, una opción ciertamente limitada en muchas ocasiones.
No obstante esta función nunca ha sido tan completa como lo que ofrece la aplicación MaxCurve, una app que bajo la apariencia de ser un software más de edición de fotos, presenta el soporte para curvas y capas como principales armas. Esto le da al usuario un mayor control en profundidad sobre la edición de aspectos claves de la fotografía.
Este no es el ajuste de las curvas de color estándar: Esta aplicación utiliza 28 curvas diferentes para lograr el control de profundidad sobre todos los aspectos de una imagen.Además, ofrece soportes para las capas, de modo que las modificaciones pueden ser más de grano fino, así como para las máscaras, ajustes preestablecidos y opciones de mezcla.

Curvas y capas

La aplicación tiene un coste de 4 euros, lo que podría parecer algo exagerado en un principio teniendo en cuenta las miles de opciones para editar fotos en iOS presentes en App Store. Pero teniendo en cuenta las características avanzadas que ofrece, el precio merece la pena. No hay molestos anuncios que interrumpan el trabajo, como es lógico en una app de pago, y presenta una interfaz que te permitirá exprimir la app al máximo, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

MaxCurve ofrece un elevado nivel de edición en iPhone y iPad gracias a la posibilidad de trabajar con hasta 28 curvas, resaltando que la mayoría de ellas no se han usado nunca en otras aplicaciones, y que ni Photoshop puede proporcionar unos ajustes tan precisos.

Además incluye un completo kit de capas para gestionar el orden de aplicación de las curvas, lo que a su vez permite añadir capas de color o textura y establecer modos de fusión como en Photoshop, o ajustar la opacidad de la fusión con las curvas.

La aplicación está disponible para su instalación tanto para iPhone como para iPad por un precio de 3,99 euros. A continuación te dejamos el correspondiente enlace de descarga.

MaxCurve - Editor de fotos para fotografía
Escrito por Miguel Martínez