Calcula las posibilidades tienes de capturar un pokémon que te falta

software

Con el tiempo que lleva ya en marcha Pokémon GO, es fácil que muchos de sus jugadores estén ya a punto de completar la Pokédex. Es por ello que ya van a capturar un pokémon en concreto que nos falta. ¿Qué posibilidades tenemos de hacerlo y cómo es la mejor forma de cazarlo? Una calculadora nos da la respuesta.

Cuando ya muchos jugadores de Pokémon GO tienen las Pokédex repletas pero les faltan este u otro que no son capaces de capturar aunque los encuentren. Se escapan, no parece que podamos capturar ese pokémon con nuestras pokéballs o nos falta técnica.

Desde Pokémon HUB, quizás la plataforma más interesante que hay de Pokémon GO ahora mismo en internet, han recogido todo el conocimiento que atesoran sobre el juego de Niantic creando una calculadora que nos va a decir si tenemos opciones de capturar un pokémon o nos quedaremos con las ganas porque no tenemos nivel suficiente aún.

Una calculadora te dice si vas a capturar un pokémon o no

La calculadora de capturas Pokémon la podéis encontrar en este enlace y permite, además de elegir el pokémon en cuestión y el nivel del entrenador, señalar si tenemos alguna de las medallas que ya se ofrecen en el juego y si vamos a utilizar algún que otro objeto así como si hemos dominado el lanzamiento con efecto de pokéballs.

Con todos estos datos, la calculadora lo que nos ofrece es una tabla que nos dirá las posibilidades que tenemos de capturar un pokémon dependiendo de si hacemos un lanzamiento normal, bueno, genial o excelente así como si utilizamos una Pokéball normal, una especial o una Ultra ball.

calculadora capturar un pokemon

Como de costumbre, esto no será una ciencia exacta y aunque tengamos un 80% de capturar un pokémon con alguna de la combinaciones que nos da la calculadora, aún queda cierto espacio para la incertidumbre y que nos quedemos con las ganas. Lo que si nos permite es saber si tenemos aún poco nivel para no desperdiciar pokéballs una y otra vez para capturar cierto pokémon si sólo tenemos un 20 o 30% de probabilidades de conseguir atraparlo.

Os recordamos, aunque Halloween fuera anoche, que en estos días se está celebrando el primer evento global de Pokémon GO, por lo que ya que hoy es un día de fiesta, quizás sea un buen momento para intentar llevaros alguna que otra recompensa y echar un rato capturando un pokémon que os falta en vuestra colección de la Pokédex.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)