Chrome “turbo” para Snapdragon, con modo noche y gestos

software

De nuevo, la esfera de desarrollo de Android nos da lo que las propias empresas no pueden. Google debe hacer su navegador Chrome lo más compatible posible, pero tomando la base de Chromiun, han lanzado una versión “turbo” para los que tienen un Snapdragon, además de algún que otro añadido como un modo noche y control por gestos.

Tomando la base de Chromium, Arter97, uno de los desarrolladores más conocidos del universo alternativo de Android, ha creado un navegador Chrome al que le podemos poner el sobrenombre de “turbo“. Así lo hemos bautizado nosotros – no es el nombre oficial ya que, realmente, no lo tiene -.

Este navegador que se puede descargar e instalar desde este enlace, aumenta el rendimiento y la velocidad en smartphones que tienen un Snapdragon como procesador, especialmente los de las series 800 y 600. En concreto, la lista de terminales que son totalmente compatibles – pero no es excluyente, es donde el desarrollador ha podido probarlo – es:

  • Moto G4
  • Moto G4 Plus
  • HTC A9
  • HTC Desire 820
  • Huawei P8 Lite
  • ASUS ZenFone 3
  • ASUS ZenFone 3 Ultra
  • Sony Xperia X
  • Alcatel OneTouch Idol 3

Si queréis aportar vuestro granito de arena y comentar con Arter97 si os va bien en vuestro terminal, aquí podéis hacerlo en los foros de XDA Developers.

Configurando este nuevo navegador Chrome “turbo” para Snapdragon

Una vez lo hemos instalado nos aparecerá la posibilidad de ingresar nuestra cuenta de Google para tener a mano todos los datos como contraseñas, o la posibilidad de mantener segura nuestra navegación y recibir las actualizaciones de seguridad que nos llegarán igual que si tuviéramos un Chrome normal.

modo noche chromium arter97

Si entramos en los ajustes podemos ver como las opciones de Chrome han aumentado – y aunque no tengamos el “subidón” de velocidad por tener un Snapdragon, podemos disfrutarlas con otros procesadores -. Ahora podemos ver cosas como el “modo noche“, que lo que hace es invertir los colores de las webs, sobre todo, los fondos blancos y las letras negras. Esto nos permitirá que si abrimos una página desde la cama, por ejemplo, no sintamos como se nos derritan las pupilas.  Pero sólo afecta a los elementos de texto y fondos, por lo que las imágenes vamos a seguir viéndolas sin problemas y sin los colores invertidos.

gestos chromium arter97

Además, también tenemos a nuestra disposición los gestos sobre la pantalla, con elementos como la posibilidad de volver a una página anterior sólo con deslizar el dedo hacia la derecha.

La estabilidad, velocidad y prestaciones que ha añadido Arter97 a esta versión de Chrome lo hacen, sin duda, la mejor alternativa al Chrome oficial de Google que hemos visto hasta la fecha y, sin duda, os invitamos a que lo probéis hoy mismo y nos deis vuestra opinión.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WonderHowTo


Continúa leyendo
  • Xares

    fantástico! va como un tiro en mi S4

  • Mastersep

    No entiendo porq tienen q hacer exclusivo a los posean un snapdragon es ridículo ya q los demás navegadores ya incluyen estas características en cualquier Android así q me parece absurdo.