Consejos para hacer buenas fotos en Halloween esta noche

software

Esta noche muchos os pondréis vuestras mejores galas, o mejor dicho las peores para aterrorizar a vuestros amigos, y os echaréis a la calle. Será el momento también de compartir vuestras fotos en Halloween pero dado el ambiente que habrá, no será tarea fácil sacar una buena instantánea.

Esta noche no sólo se pone a prueba vuestra originalidad con el disfraz de Halloween, sino también la capacidad de hacer unas fotos en Halloween en condiciones mientras estáis dando “susto o broma” por las calles de vuestra ciudad. Si queréis, además, triunfar con ella en las redes sociales no sólo debe ser interesante lo que aparezca en ella, sino hacer una toma en la que se reconozca lo que aparece en ella.

El modo “pro” es vuestro aliado en las fotos en Halloween

En un ambiente oscuro, cuanto más os acerquéis al objeto que queréis retratar, mejor os saldrá la foto. Además, los detalles son algunas de las cosas más interesantes de las fiestas de Halloween. Si vuestro móvil cuenta con Modo Profesional, sin duda esta noche es cuando vais a sacarle más partido. Para empezar, porque os va a permitir elegir un “modo macro”, de enfoque al punto o “retrato”. Esto da la opción de centrar todo el foco en la cara de un amigo especialmente bien maquillado y acercarte a él para captar al máximo esa figura con la luz que habrá en la escena.

image

Por otra parte, la apertura que tenga vuestro móvil será clave, dado que si tenéis un f/2.0 o menos, podéis contar con que tendréis más probabilidades de sacar una imagen nítida en un entorno tenebroso. Esto, no se puede cambiar y de momento, alguna app os puede hacer un “truco” que lo simula, pero la focal es fija en los móviles irremediablemente.

gente disfrazada de Halloween

Por otra parte, el flash esta noche no está recomendado. Os vais a encontrar en entornos muy oscuro y los móviles suelen lanzar una luz muy “dura”, esto hará que las figuras de vuestro grupo de amigos salgan muy iluminadas y el fondo muy negro, quitando bastante gracia a todo el efecto.

¿Sin flash? ¿Cómo saco fotos en Halloween que se vean bien?

Pero ¿sin flash como saco la imagen? Pues de nuevo tenemos que usar el modo Pro de muchos móviles para buscar dos elementos. Si no tenemos un “modo noche”, habrá que modificar a mano tanto el tiempo de exposición como el Control de Compensación de la Exposición (suele indicarse como EV). Te aconsejamos también subir el ISO, pero sin pasarse porque puedes generar un nivel de ruido en la imagen importante.

A través de este medidor, la cámara es capaz de determinar la cantidad de luz que necesita para exponer correctamente, y es capaz de conseguir esa cantidad de luz a través de la apertura del diafragma y el tiempo durante el cual el diafragma permanezca abierto.

halloween-costumes-for-single-people

Al final, la fotografía no es más que luz que toma un sensor, a más tiempo el sensor tomando luz, más iluminación tendría la imagen. Claro esta, esto no es fácil y probablemente sería bueno hacer unas cuantas pruebas antes de tomar las fotos en Halloween que queremos inmortalizar. También, por tanto, seguramente sería buena idea llevar un trípode o palo en el que poder sujetar el móvil el tiempo suficiente, pero quizás no queda tan bien con tu disfraz como querrías.

Por otra parte, elige bien el balance de blancos. Si predominan velas o luces incandescentes o iluminación fluorescente, busca también ese ajuste en la cámara de tu móvil para que no salgan las fotos azules o anaranjadas (o quizás sí porque os gusta el efecto, eso ya es cosa vuestra).

halloween-party-people-1

Finalmente, de nuevo si tu móvil lo permite, dispara siempre en RAW. Esa imagen que en la pantalla del móvil no parece gran cosa podría retocarse posteriormente y lograr el efecto deseado para compartirla.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)