Chainfire logra el root en los Google Pixel a pesar de la seguridad en Android Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Se acabó la espera. Chainfire ha terminado por hacer valer su don. El desarrollador ha hecho saber a la comunidad androide que el root en los Google Pixel es posible con el CF Root. A pesar del escepticismo inicial, se ha terminado por confirmar que los nuevos smartphones del buscador son vulnerables y es posible lograr los permisos de superusuario sobre Android 7.0 Nougat. No obstante, el equipo de desarrollo, con Chainfire a la cabeza, ha avanzado que la técnica para lograrlo es compleja.

Tras presentarse Android N, ahora conocido como Android 7.0 Nougat, y posteriormente lanzarse las distintas versiones Beta, la comunidad detrás de la Scene se enfrentaba a otro reto más. Hablamos de conseguir los permisos de superusuario en Android Nougat, y más concretamente el root en los Google Pixel, los nuevos smartphone marca propia del buscador. Durante los últimos meses se especulaba sobre la imposibilidad de lograr vulnerar el kernel de la nueva versión de Android debido a las capas y medidas de seguridad impuestas por los ingenieros de software del gigante de Internet.

Root en los Google Pixel, es posible

Sin embargo, el popular desarrollador, conocido mundialmente bajo el apelativo Chainfire, ha arrojado luz sobre el asunto. Y es que tal y como se puede ver en el timeline de su cuenta en Twitter, la persona detrás del proyecto de la app SuperSU ha anunciado que ha logrado el root en los Google Pixel. Con esta hazaña parecen acabarse los rumores acerca de la imposibilidad de rootear Android 7.0 Nougat.

Como ya avanzamos, el proceso para hacerse con los permisos de superusuario en los Google Pixel no es tarea sencilla. Así lo podemos leer en los Tweets publicados por Chainfire posteriormente a la noticia. Así pues, este hecho tan solo es una muestra de que el root en los Google Pixel es posible. Ahora queda por delante el desarrollo y compilación de herramientas que hagan el proceso más accesible para el gran público.

Existen otros métodos para el root en Android 7.0

Sin embargo, la noticia puede llevarnos al engaño puesto que el root sobre Android 7.0 Nougat, y más concretamente en los Google Pixel, ya era posible. Así lo podemos ver en la cuna de la Scene, los foros de XDA, en los que aparece información acerca de una herramienta que hace posible el root en los Google Pixel. Se trata del programa Skipsoft Android Toolkit, un software que, tal y como explican en este hilo, incorpora soporte para los Google Pixel y Google Pixel XL.

Fuente > Android Authority

Vía > EAL