Así aprovecha MIUI 8 la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2 (vídeo)

Android

Hace un par de días Xiaomi finalmente desvelaba su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Note 2. Bajo todo pronóstico y después de multitud de filtraciones, el smartphone fue presentado como prácticamente con clon del Samsung Galaxy Note 7 donde su mayor rasgo fue la pantalla con doble bisel curvo. El siguiente vídeo nos muestra un adelanto de cómo el fabricante ha adaptado MIUI 8 a la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2 para extraer la máxima funcionalidad.

No cabe la menor duda de que las pantallas curvas se han convertido en parte del diseño general del smartphone. El aspecto curvo del display en sintonía con la carcasa ofrecen un look muy atractivo. Sin embargo, además de la estética, tienen sus propias funciones específicas. Esa realmente es la baza que hace posible la tecnología necesaria para fabricar paneles flexibles. Fue Samsung la primera marca en demostrarnos cómo extraer el máximo provecho a este tipo de soluciones tecnológicas y ahora Xiaomi lo hace igualmente a través de su software MIUI 8.

MIUI 8 adaptado a la pantalla curva

Mucho hemos escuchado acerca de las características y ficha técnica del nuevo modelo del fabricante chino. Una de las especificaciones estrella es la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2. Si bien no resalta por su resolución, sí lo hace por la forma convexa de sus bordes laterales. Como ya hiciese Samsung inicialmente en el Samsung Galaxy Note Edge y posteriormente en el Samsung Galaxy S7 Edge, Xiaomi también ha adaptado su software para extraer funciones específicas de este display flexible. Así, por tanto, la firma asiática introducía como novedad MIUI 8 bajo un folk de Android 6.0 Marshmallow.Pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2

La pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2 en acción

Tras haber tenido ocasión de estudiar la teoría, es hora de ver los primeros vídeos en los que se nos muestra cómo funciona la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2. El siguiente vídeo publicado en la red social Weibo nos deja un adelanto de lo que será capaz el smartphone. Como podéis ver, este tipo de display facilita la interacción con el usuario, especialmente en este caso que la pantalla tiene una diagonal de 5.7 pulgadas.

Así, deslizando el dedo por los laterales aparecen distintas funciones específicas y accesos directos a las funciones más recurrentes de la app en la que nos encontramos (siempre y cuando esté soporta por la tecnología adoptada por Xiaomi). En el siguiente vídeo podrás ver cómo la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2 permitirá incluso cambiar el wallpaper de la pantalla principal con tan solo pulsar un par de veces en la sección curva de la pantalla. Sin embargo, mejor un vídeo que nos permita conocer de una forma mucho más dinámica las prestaciones del display curvo del Xiaomi Mi Note 2.

http://video.weibo.com/player/1034:cc7c3d2413ba756b6fe46202f3d31c2e/v.swf

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xiaomi Todat