Los Google Pixel recibirán un parche para eliminar halos de luz en las fotos

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los Google Pixel fueron presentados a comienzos de este mes y ya se han convertido en unos de los móviles más destacados del mercado. Y lo son por muchas razones, aunque una de las que tiene más peso ha sido sin duda la calidad de su cámara de fotos, que ha sido designada la mejor de la actualidad. Aunque no todo es de color de rosa para los Pixel, ya que están siendo afectados por algunos problemas a la hora de tomar fotos, en las que están apareciendo “halos” de luz muy incómodos en las fotos tomadas con ellos.

La cámara de fotos de los Google Pixel es buena hasta el punto de que los expertos de DxOMark la han designado como la mejor cámara de fotos móvil que hemos visto en un teléfono móvil, por lo que un problema como el que ahora debe hacer frente Google nos extraña muchísimo.

Un parche en camino para los Google Pixel

Pongámonos en situación, algunos usuarios han visto cómo en las fotos tomadas con la cámara de los Google Pixel, en condiciones de mucha luz, y en algunas otras ocasiones con muy poca claridad, han aparecido determinados “halos” alrededor de la imagen, en las esquinas concretamente, un efecto muy molesto para una cámara que se ha denominado como la mejor del mercado. Tras las quejas de estos usuarios, Google se ha referido de forma oficial a este problema, reconociéndolo y anunciando que en las próximas semanas veremos llegar un parche a estos terminales que resolverá la aparición de estos reflejos en las fotos.

Google Pixel halo en fotos

Google se refiere a este problema que entendemos es de software, ya que de no ser así no se resolvería con un parche, aludiendo a una solución que dependerá de un nuevo algoritmo diseñado desde Mountain View. Gracias a este nuevo algoritmo los Pixel evitarán mostrar estos reflejos / halos de luz en las fotografías que tomen. Según el empleado de Google, para beneficiarse de los efectos de este parche de software para la cámara de los Google Pixel, habrá que utilizar el modo HDR+, de lo contrario persistirá el problema.

Google Pixel

Según Google las lentes de los Google Pixel están bien estructuradas y controladas por los de Mountain View, y no son el foco del problema, por lo que no procede el cambio por una unidad nueva en aquellos casos en que los usuarios estén experimentando estos problemas. Curiosamente es sólo un problema de software, y será resuelto en las próximas semanas. Veremos hasta qué punto es así.

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo
  • Sergio

    Cómo que no es un problema de hardware porque si no no se podría solucionar por software?!?!? Si lo dice el mismo comunicado de Google!

    Eso sí, lo que dice exactamente es que es algo intrínseco a cualquier sistema de lentes, que pasa en el Pixel y pasa en cualquier reflex, compacta, etc. Según la configuración de las lentes y de los recubrimientos de éstas y de otros componentes de la óptica puede darse en mayor o menor medida, pero es algo que pasa en cualquier sistema óptico. En definitiva, alguien le está buscando los tres pies al gato.

    Desconozco si habitualmente se emplean algoritmos de corrección de halos en otros dispositivos, pero entiendo que pueden formar parte de los algoritmos utilizados en las fotografías HDR precisamente porque suelen tomarse en situaciones de contraluz que propician la aparición de halos. En cualquier caso, yo dejaría esa corrección específica a elección del usuario, una vez tomada la foto, o en algunas imágenes va a ser peor la corrección que la foto que se pretendía tomar.

    • Jorge Sanz

      Hola Sergio, lo primero de todo darte las gracias por leernos. Seguramente me he expresado mal, en realidad quería decir que no parece un problema tan grave de hardware si puede resolverse con software, simplemente. Tienes toda la razón en tu comentario, esa corrección vendrá bien unas veces, y otras no tanto.