Cómo seguir enviando la broma del Negro de WhatsApp

software

Que levante la mano el primero que no haya sufrido en sus carnes la famosa broma del negro de Whatspp. ¿Quién no ha abierto inocentemente una fotografía dentro de la app de mensajería para descubrir como en realidad se ocultaba este personaje caracterizado por sus gran órgano reproductor? Ahora WhatsApp está tomando cartas en el asunto para relegar al olvido este tipo de imágenes.

WhatsApp esconde muchos trucos en su interior. En numerosas ocasiones ya os hemos hablado de ellos, entre los que destaca la posibilidad de esconder una imagen grosera o inadecuada detrás de la previsualización de una fotografía en apariencia mucho más normal. Sin embargo las actualizaciones del servicio impedirán seguir captando incautos con esta broma.

Adiós a las bromas del negro de WhatsApp

Whatsapp quiere evitar por todos los medios que los usuarios de la aplicación sean víctimas de bromas que incluyen sorpresas de mal gusto para un gran número de personas. Es por ello que desde Facebook, la empresa detrás de WhatsApp, ya se han puesto manos a la obra para acabar con fakes tan famosos como los del negro de WhatsApp.

Hoy mismo hemos advertido que Whatsapp ya límite a aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían configurar este tipo de contenidos para que a la hora de ser enviados a través de la aplicación, la previsualización de la imagen escondiera la verdadera escena catalogada como indecente, o inapropiada para ciertos públicos.

negro de whstapp

El nuevo sistema de edición de la aplicación altera la previsualización de la imagen, por lo que todo usuario que reciba este tipo de bromas en su terminal podría intuir lo que se esconde tras una aparente fotografía inocente.

Aún es posible

Según leemos en la web de nuestros compañeros de El Androide Libre, aún es posible seguir distribuyendo por el servicio la famosa broma del negro de WhatsApp gracias al uso de aplicaciones presentes en Google Play Store como Photo Magic.

Simplemente basta con usar la aplicación para “agrandar” la zona de la imagen que se vería en la previsualización de la fotografía en WhatsApp, de esta forma se superarían los límites permitiendo esconder nuestra verdadera intención tras esta vista previa.

Photo Magic for WhatsApp
Desarrollador: N'droid
Precio: Gratis

No obstante es de esperar que pronto WhatsApp también consiga eliminar esta posibilidad de su aplicación de mensajería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LaSexta