Disponible actualización iOS 10.1 con modo retrato para iPhone 7 Plus y multitud de mejoras

Apple

Tras varias versiones de prueba, Apple finalmente ha lanzado la actualización iOS 10.1 de manera oficial. Ésta es una noticia muy esperada para todos los propietarios de los iPhones y iPads compatibles puesto que la OTA aglutina gran cantidad de mejoras y correcciones de errores. No obstante, el firmware será especialmente importante para los poseedores del iPhone 7 Plus dado que la mejora de software también trae el modo retrato de forma oficial, sin necesidad de instalar versiones Beta.

Los rumores indicaban desde hace días que Apple estaba lista para lanzar una nueva actualización de iOS y no sería una cualquiera. Se trataba de la actualización iOS 10.1 y, a tenor de los cambios introducidos en los iDispositivos compatibles, podemos indicar que es la mayor actualización desde que la firma de la manzana liberase la primera versión de iOS 10. Y es que la actualización OTA incluye una larga lista de correcciones de errores, optimizaciones del sistema e implementaciones encaminadas a aumentar la experiencia de usuario de la plataforma.

Actualización iOS 10.1, de especial interés para el iPhone 7 Plus

Como ya hemos indicado, la actualización iOS 10.1 es especialmente importante para los propietarios del iPhone 7 Plus. Y es que después de más de un mes, los mismos podrán extraer todo el potencial del sistema de doble cámara del phablet. Apple anunciaba el modo retrato como una característica diferenciadora de la cámara del modelo con pantalla de 5.5 pulgadas, pero irracionalmente el phablet no contaba con la función por software implementada.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Ahora, la actualización iOS 10.1 la instala de forma nativa y con ésta, la doble cámara podrá capturar fotografías con efecto bokeh. Ahora, el teleobjetivo captará de forma nítida una imagen en primer plano y el objetivo gran angular podrá captar de con desenfoque el fondo de la instantánea, causando ese efecto de enfoque y desenfoque denominado en fotografía efecto Bokeh.

Multitud de mejoras para el sistema y resto de iDispositivo

Sin embargo, la actualización iOS 10.1 trae una larga lista de cambios, tal y como podéis ver de forma pormenorizada en las capturas de pantalla que anuncian la disponibilidad de la OTA. La cámara, además del modo retrato para el iPhone 7 Plus, incluye prestaciones adicionales para etiquetar a los usuarios que aparecen en las fotos.Actualización iOS 10.1

Los mapas de Apple también reciben novedades, en especial de cara a los usuarios de Japón, que ya disponen de información sobre el transporte público. Otros de los puntos en los que han incidido los ingenieros de software de la manzana mordida ha sido la app Mensajes, así como nuevas herramientas para el Apple Watch y corrección de errores y optimización de la conexión Bluetooth en todos los iDispositivos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Engadget

Vía > MacRumors


Continúa leyendo
  • Enterprise

    Hola, he ido a descargar el firmware para mi iphone 7 plus con el ordenador para luego meterlo por itunes como hacia con el 6s pero me encuentro con dos versiones para los iphone 7 GSM y GLOBAL alguien sabe cual es la que debo usar para España? he bajado las dos y las he podido poner sin problema en el iphone, funciona con las dos pero supongo que una sera la correcta.