Es la gran actualización que está esperando todo el que todavía juega a Pokémon GO y buena parte de los que lo han abandonado porque ya no le ven la gracia. Los combates en Pokémon GO, como en todos los juegos de la saga, son una promesa que ya podemos probar, en parte, con una app totalmente legal: Storimõd.
Antes de empezar os podemos tranquilizar. Con Storimõd, pese a que utiliza los datos del juego para crear un sistema de combates en Pokémon GO, no es ilegal, no va a ser causa de baneo y, ni siquiera, necesita que tengáis rooteado el terminal. Lo podéis descargar a continuación:
De momento sólo está disponible el Android y su primera intención era la de poder compartir nuestra Pokédex con nuestros amigos además de en redes sociales. Sin embargo, con el tiempo ha evolucionado y ahora cuenta con un modo muy interesante: Battlemõd.
Combates en Pokémon GO… pero no como estamos acostumbrados
Este modo permite lo que venimos comentado, hacer combates en Pokémon GO utilizando los personajes que hemos capturado y evolucionado frente a los que tienen nuestros amigos, utilizando los ataques que han obtenido por el camino (que sabemos que son bastante menos en el juego de móviles que los de consola).
Antes de que os emocionéis del todo, tenemos que deciros que el interfaz de juego no tiene nada que ver con el de los títulos de Pokémon. Al final de lo que se trata es de un combate de estadísticas y lo que realmente haremos será elegir el pokémon que queremos para el combate y ver como en forma de chat se desarrolla el enfrentamiento con un amigo, en el que en pantalla en forma de botones tenemos las opciones que usar (ataques, salud, etc.)
Podéis estar tranquilos porque no habrá problemas con el juego original, nuestro personaje no va a perder puntos ni nada parecido. Sin embargo, es una forma de empezar a entrenar para cuando lleguen los combates en Pokémon GO.
Novedades que llegarán a Pokémon GO en la próxima actualización
Pese a estar a la vuelta de la esquina, hoy mismo Niantic ha anunciado las próximas novedades en la siguiente actualización y, a parte de que la mayoría son retoques menores, aún no llegará esta esperada función ni la de intercambiar pokémones con los amigos – otra seña de identidad de la saga pero que se resiste a llegar tanto como las videollamadas de WhatsApp -. Los compañeros de Android Ayuda dan buena cuenta de todo lo que ha anunciado hoy Niantic y os animamos a que paséis por su noticia para descubrirlo todo.