Utiliza los gestos del lector de huellas del Google Pixel en tu móvil

Android

Los Google Pixel se han convertido en una de las grandes sensaciones del mercado en este tramo final de 2016. Se han convertido en la punta de lanza de todas las innovaciones de software de Google, y de la integración de ciertos componentes de hardware con el nuevo Android 7.1 Nougat. Una de las más interesantes es la que tiene que ver con el lector de huellas del Google Pixel, que integra unos interesantes gestos que ahora podemos reproducir en cualquier otro móvil Android que cuente con uno de estos lectores.

Hace unos meses, antes incluso de que los HTC Marlin y Sailfish se conocieran como lo que finalmente han sido, los Google Pixel, conocíamos que los nuevos terminales de Mountain View le sacarían especial partido al lector de huellas, añadiendo interesantes gestos para ejecutar distintas tareas.

Ahora una aplicación veterana en el campo de los lectores de huellas se ha actualizado para integrar los nuevos gestos del lector de huellas de los Google Pixel en cualquier otro teléfono Android con uno de estos sensores.

Cómo disfrutar del lector de huellas de los Google Pixel en tu móvil

Como siempre, hay quien no pierde tiempo y ofrece una aplicación que es capaz de integrar los gestos de los nuevos Pixel en otros terminales con lector de huellas. Una de las acciones más llamativas del lector de huellas del Google Pixel es la de poder ver las notificaciones deslizando nuestro dedo por él.

lector de huellas del Google Pixel

Y esta es una de las acciones que nos permite hacer Fingerprint Quick Action en cualquier otro terminal Android que tenga un lector de huellas. Para poder usarlo debemos ser root, un proceso que nos da acceso a multitud de acciones extra en el sistema operativo.

Cuando tengamos rooteado el terminal, debemos activar “orígenes desconocidos” en los ajustes del teléfono, con el objetivo de poder instalar aplicaciones que no vengan desde la Play Store de Google. Cuando esté activado nos descargamos Fingerprint Quick Action desde el siguiente enlace.

lector de huellas del Google Pixel

Una vez descargado podemos instalarlo como cualquier otra aplicación. A partir de aquí sólo tenemos que entrar en los ajustes de la aplicación para configurar los gestos que queremos hacer con el lector de huellas de nuestro terminal, simulando los gestos del lector de huellas del Google Pixel.

lector de huellas del Google Pixel

Podremos, además de ver las notificaciones deslizando el lector de huellas, apagar y encender la pantalla de las misma forma, sin tener que tocar otros botones. Sin duda la forma más sencilla de poder disfrutar de los gestos de lector de huellas del Google Pixel en otros móviles Android.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto