Los vídeos en directo de Facebook Live llegarán a Instagram

software

Poco a poco se van dando pasos para que la sinergia entre Facebook e Instagram avance, pero intentando que cada una de las dos plataformas mantenga su independencia y particularidad. Esto es un esfuerzo complejo, pero que habla muy bien del trabajo de los desarrolladores que trabajan para Mark Zuckerberg. El caso, es que parece que una de las patas en las que se basará el negocio de su compañía sí que se comunicará ya que los vídeos en directo de Facebook Live parece que llegarán a Instagram.

Al menos esto es lo que parece bastante claro por una filtración que se ha conocido en la que se muestran capturas en las que se ve la integración de los vídeos en directo de Facebook Live en Instagram, y por lo tanto todo apunta que la correspondiente actualización ya está siendo probada por algunos usuarios a modo de prueba. El caso, es que las emisiones en directo son un elemento fundamental en el futuro que tiene en mente Zuckerberg y por ello trabaja para no perder el paso con plataformas como por ejemplo Pinterest o Snapchat.

vídeos en directo de Facebook Live en Instagram

Aparte, es importante ver que la confluencia -muy limitada por el momento-, es algo que poco a poco parece que entre todas las compañías que son parte de Facebook. Pero, siempre, hablando del apartado del vídeo… y en especial en las emisiones en directo como los vídeos en directo de Facebook Live que ciertamente están tornándose como muy importantes para las compañías más punteras en el mundo de la tecnología.

Implementación de los vídeos en directo de Facebook Live

Según lo que se ha podido ver, la llegada de estos contenidos a Instagram desde vídeos en directo de Facebook Live será parte de Stories, y desde ella será posible desde crear vídeos en directo por parte del propio usuario hasta encontrar los que se tiene en los contactos de una y otra plataforma (incluso, los públicos). Y, esto, es interesante, ya que independientemente de la plataforma utilizada, los contactos de ambas tendrán acceso a la grabación en vivo, lo que hace que el impacto sea mucho mayor y muy posiblemente esta sea una de las opciones más atractivas del futuro servicio -tanto para empresas como para particulares, que no tendrán que preocuparse de si una u otra persona que se conoce podrá disfrutar de su creación-.

Crear vvídeo en directo en Instagram conectado a vídeos en directo de Facebook Live

¿Es un acierto?

Pues lo cierto es que todo apunta a que sí, ya que si bien es cierto que la independencia de cada servicio que ofrecen las compañías que ha comprado Facebook es importante, no lo es menos que el impacto de lo que se publica sea mayor. Y, en el caso de los vídeos en directo de Facebook Live esto es evidente y hace que Instagram no pierda su “esencia”

Evidentemente está por ver si los usuarios finalmente opinan lo mismo, pero lo cierto es que ofrecer la posibilidad de ver vídeos en directo de Facebook Live en Instagram es algo correcto, y si esta a alguien no le convence, simplemente con no darle uso es suficiente… Eso sí, la opción de evitar la sinergia sería un acierto, ya que de esta forma cada uno decide si lo utiliza o no (pero, viendo como se trabaja en la actualidad, esto se antoja complicado).

Escrito por Iván Martín

Fuente > TJournal