Los Oppo R9s y Oppo R9s Plus ya son oficiales. Precio y características

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Oppo es quizá la marca de móviles chinos que más rápido está creciendo más allá de las fronteras del país oriental.  A principios de 2016, la compañía lanzó los Oppo R9 y R9 Plus, 2smartphones que dejaban gran parte del protagonismo a la espectacular cámara frontal de 16 mpx. Ahora este componente vuelve a estar presente en la evolución natural de aquellos terminales, el Oppo R9s y el Oppo R9s Plus.

La compañía afirma haber vendido más de 20 millones de unidades de los smartphones presentados a principios de año, por lo que era lógico que antes o después, como así suele suceder con las marcas de móviles chinos, aparecieran en el mercado estas versiones “vitaminadas” de ambos teléfonos.

Muchas de las características del Oppo R9s y del Oppo R9s Plus os sonaran demasiado, y es que hace apenas unos días se filtraron casi por completo todas las especificaciones de ambos modelos tras su aparición en diferentes bancos de pruebas como AnTuTu. A continuación te dejamos una completa galería donde puedes conocer de cerca tanto el diseño como algunas de las características que dan forma a los nuevos smartphones de Oppo.

Oppo R9s

El Oppo R9s monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD protegida por Gorilla Glass 5 en la parte superior. Este modelo esconde en su interior un procesador Snapdragon 625 octa-core junto con una GPU Adreno 506 GPU y 4 GB de RAM. El teléfono llega al mercado con 64 GB de almacenamiento interno, junto con una ranura para tarjetas microSD que permiten ampliar la memoria interna hasta los 128 GB.

oppo r9s

Tanto el Oppo R9s y R9s Plus montan un sensor de 16 mpx Sony IMX398 en el frontal con una apertura de f/1.7, la diferencia entre ambos modelos es que el Oppo R9s Plus cuenta con OIS + para la grabación de vídeos sin ninguna falta de definición. Este nuevo sensor puede permitir la captura de el doble de luz que en el modelo anterior y es hasta un 40% más veloz en términos de enfoque.

En la parte posterior de los dispositivos encontramos otro sensor de 16 mpx con apertura f/2,0 de abertura como ya se filtrara en su día. El terminal se completa con una batería de 3.010 mAh con tecnología VOOC de carga rápida, lector de huellas dactilares y Android 6.0.1 como sistema operativo sobre el que se sitúa la capa de personalización ColorOS 3.0.

Oppo R9s Plus

Bajo una pantalla FullHd de 6 pulgadas el Oppo R9S Plus monta una CPU Snapdragon procesador 653 octa-core funcionando a una velocidad de reloj de 1.95 GHz. Junto a ella encontramos una GPU Adreno 510 y hasta 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento es el mismo que en el Oppo R9s, al igual que sucede con el apartado fotográfico.

El Oppo R9s Plus está respaldado por una batería de 4,000 mAh, también con tecnología de carga rápida y un sensor de huellas dactilares alojado en el botón físico de la parte frontal.

Precio y disponibilidad

Mientras que los Oppo R9 y R9 Plus están disponibles en color oro y rosa, los nuevos Oppo R9s y R9s Plus también estarán disponibles en el color Negro.

Ambos teléfonos ya están disponibles para su reserva en china, donde comenzarán a llegar a los usuarios a partir del próximo día 28 de octubre. El precio del Oppo R9s es de 27.700 yuanes, unos 380 euros, mientras que el Oppo R9s Plus asciende hasta los 34.700 yuanes, cerca de 470 euros.

Fuente > Tech Web