La firma de la manzana mordida contará con su propio stand en la feria internacional de telefonía más importante del año. Así se ha podido saber después de que la compañía figure como asistente a la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. La noticia supone un precedente en el sector puesto que será la primera vez que contemos con la presencia de Apple en este evento. Te contamos el posible interés de la firma en tan destacada feria.
Junto al CES de Las Vegas, el Mobile World Congress es una de las citas ineludibles sobre tecnología. Celebrada en Barcelona durante los últimos años, la organización da cabida a todas las marcas del sector que quieran formar parte del elenco de protagonistas. Una pasarela para mostrar al visitante, y al mundo en general, los productos de la marca y futuras novedades. Un modo de hacerse eco, pero también un punto de contacto entre directivos entre bambalinas.
Apple en el Mobile World Congress
La noticia ha saltado al comprobar cómo la organización ha incluído en la página del MWC 2017 a Apple entre las compañías que tendrán su propio stand en la feria de Barcelona. No obstante, esta información nos clarifica un poco los intereses que Apple centra en el evento. El hecho de que uno de los stands de la firma se sitúe en el Hall 8.1, donde se ubica la App Planet, dice mucho. Y es que los norteamericanos centrarán su presencia en la feria con su software. No hay detalles al respecto, pero todo cabe indicar que las novedades y tecnología presente en Siri, la nutrida App Store e incluso los servicios de música en streaming de Apple Music serán parte de la función.
No habrá nuevos productos
El resto de ubicaciones de la firma en el Mobile World Congress se situarán en el Hall 2, una zona destinada a las reuniones y otros menesteres entre directivos. Por tanto, podemos descartar cualquier posible presentación de Apple en el Mobile World Congress. De hecho, los norteamericanos dejaron de asistir hace años a este tipo de ferias argumentando que supone un ínfimo porcentaje de su conexión con los clientes. En cuanto a las presentaciones, los de Cupertino optan por la organización de un evento en exclusiva con el que acaparan toda la atención de la prensa, sin necesidad de telones de fondo como el MWC.