Un iPhone 7 gratis si cambias tu nombre legalmente a “iPhone Siete”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Hemos visto promociones realmente originales pero la de la operadora Allo en Ucrania roza lo demencial. En este país, quien quiera llevarse un iPhone 7 gratis a casa entre los cinco que regalan “sólo” tienen que cambiar su nombre legalmente y ponerse el del teléfono de Apple.

Evidentemente la pregunta es ¿tanto merece la pena tener el último teléfono de una compañía como para cambiarse el nombre? Eso ya entra dentro de lo que cada uno crea conveniente o no, pero en Ucrania, los cinco que se pongan “Sim iPhone” como nombre, que es como se dice iPhone 7 en ucraniano, se llevarán uno de los cinco que la operadora Allo ha puesto en liza. La prueba que piden los organizadores del concurso es que después de cambiar legalmente el nombre, cada uno de los participantes envíe un selfie en el que se vea también el pasaporte donde se compruebe que se ha cambiado el nombre ante las autoridades del país.

No es un sorteo, y hay que señalar que un iPhone 7 en Ucrania cuesta, aproximadamente, casi cinco veces más que un sueldo mensual medio en la república ex-soviética. Es por ello que quizás hay que ponerse en la piel de un usuario de a pie en aquél país para tratar de comprender las razones que podría tener alguien para cambiarse el nombre sólo por conseguir un smartphone.

iphone 7 trasera de colores

¿Podría haber una promoción igual en España?

En España, la legislación ya no permite a los padres o madres, para que nadie se nos enfade, ponerle un nombre de este tipo o que suene de forma posiblemente dañina o vejatoria para el recién nacido/a (por ejemplo: Clara Boya o Dolores Fuertes no estarían permitidos, en teoría). La ley también indica que se puede solicitar el cambio si “hay una causa justa para ello o si la modificación no perjudica a terceras personas”. En este ámbito habría un amplio campo gris para interpretar si la promoción de Allo sería posible en España, al menos en términos legales.

¿Te cambiarías el nombre por conseguir un iPhone 7 gratis?

Lo cierto es que la promoción de Allo sigue dividiendo la opinión entre la redacción en MovilZona, hay quien dice que sí se cambiaría el nombre o que entienden que alguien lo haga en Ucrania para conseguir el iPhone 7 gratis y los que lo ven algo descabellado.

Así que ya os dejamos a vosotros con la pregunta ¿os cambiaríais el nombre por conseguir un iPhone 7 gratis o cualquier otro producto? ¿y si fuera algo más grande como un Ferrari?

Fuente > Softpedia