Consiguen desactivar Doze en el Sony Xperia Z5

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Algunos usuarios del Sony Xperia Z5 con Android Marshmallow, en su última actualización, como la que hace unos días liberaba Vodafone, han podido comprobar un buen número de mejoras a nivel de sistema. El smartphone ya no se calienta tanto, pero otro de los cambios significativos parece ser la posibilidad de desactivar el modo Doze, aunque esto es algo que no se obtiene de forma oficial, como nos ha confirmado Sony.

Una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow fue el modo Doze. Este perfil de software se encargaba de optimizar el consumo energético del smartphone y se integraba de forma nativa en el firmware del equipo, aunque con alguna posibilidad de ajustes. Sin embargo, ahora podemos ver cómo algunos usuarios aseguran haber podido desactivar dicha opción de ahorro de energía tras su última actualización.

Puerto de carga del Sony Xperia Z5

La actualización del Sony Xperia Z5, con múltiples mejoras

Al menos así lo aseguran algunos de los primeros usuarios en probar   el firmware 32.2.A.0.305, que se corresponde con la última versión de la ROM que integra Android 6.0.1 Marshmallow para el Sony Xperia Z5. Según especifican, es posible ver un apartado desde el que desactivar dicho modo Doze. Esta configuración la podemos encontrar en el apartado de Accesibilidad, desde ajustes del sistema. En este apartado se aprecia cómo Doze es posible desactivarlo, dependiendo de las preferencias del usuario.

Mayor autonomía

Con o sin modo Doze, la actualización del Sony Xperia Z5 también incluye multitud de optimizaciones y mejoras encaminadas a mejorar la duración de la batería. Ya sea por el modo STAMINA, sus distintos grados de configuración, el modo Doze o las implementaciones del fabricante, la gran mayoría de experiencias con el Sony Xperia Z5 actualizado es de que la autonomía se ha extendido, es superior a la que ofrecía la anterior actualización.

Actualización del Sony Xperia Z5 y sin modo Doze

Por otra parte, la sección de la batería y la comprobación de consumo energético de cada app también incluye un nuevo apartado que la firma ya anunciase hace meses. Se trata de la opción de Optimización de carga, que regula el flujo de corriente eléctrica procedente del cargador de modo que la batería no queda cargada al 100% para evitar el deterioro de este tipo de gadgets.

Otras optimizaciones

De forma paralela, el nuevo firmware 32.2.A.0.305, la última actualización para el Sony Xperia Z5, también fulmina los problemas de sobrecalentamiento. Ahora los usuarios no notan de forma tan desagradable el calor generado por el procesador del Xperia en su interior.Optimización de carga en Sony Xperia Z5

Asimismo, los cambios introducidos en el software del Xperia Z5 pone de manifiesto la mejora y la rapidez de la experiencia de uso de Android 6.0.1 Marshmallow. Según los comentarios de quienes han probado la actualización, el sistema y la interfaz se muestran más fluidos y rápidos.

No es una función “oficial”, confirman desde Sony

Hay que remarcar que no estamos ante una opción que se vaya a incluir en la versión final y, desde la compañía nos han indicado que no existe ninguna versión “especial” o de ningún país que lo vaya a integrar. En los propios foros de HTC Mania se ve disparidad de opiniones y aún habría que investigar cómo han sido obtenidos esos menús ya que, también desde el fabricante nos lo confirman, Doze no es una opción en Android Marsmallow, es una función integrada y obligatoria.