Aparece de nuevo el Xiaomi Mi Note 2, con doble cámara y diseño similar al Galaxy Note 7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Xiaomi

Nos vamos acercando al 25 de octubre cuando ya se ha confirmado que será el día en el que Xiaomi va a presentar el nuevo Xiaomi Mi Note 2. Esto hace que la marea de rumores y filtraciones aumente apareciendo hoy unas nuevas imágenes en las que podemos ver su pantalla curvada, la doble cámara y un diseño que nos recuerda mucho al Galaxy S7.

Cómo todas las filtraciones, hay que cogerlas con cierta distancia pero aseguran que estos renders que se presentan hoy están sacados de documentos oficiales del Xiaomi Mi Note 2, el próximo terminal de gama media que tanto revuelo está armando – al margen de lo que está pasando con la compañía Zetta -.

Las imágenes que se muestra desde @playfuldroid vuelven a incidir en dos aspectos que se han destacado especialmente en el nuevo equipo de la marca china: la doble cámara y la pantalla curvada.

Además también podemos ver como podría ser la carcasa trasera que traería una curvatura similar a la pantalla, dando a todo el conjunto un aspecto que nos recuerda al ya desaparecido Galaxy Note 7 con su figura simétrica.

Más características del Xiaomi Mi Note 2 que conocemos hasta ahora

El nuevo Xiaomi Mi Note 2 quiere volver a ser un peso pesado en la gama media “premium” o uno de los que tengan mejor relación calidad-precio en la gama alta, todo dependerá de su precio. Para ello va a ofrecer una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD con 4 GB de RAM y un espacio de almacenamiento entre 32 y 64 GB según el modelo. Contaría con el Snapdragon 821, el nuevo chip de Qualcomm con GPU Adreno 530 y una batería de 4.000 mAh además de una doble cámara con sensores de 12 MP y flash de doble LED.

detalle render xiaomi mi note 2

Posible modelo Mi Note 2 Pro

Ya de por sí este modelo parece interesante pero, si las fotos son fidedignas, el diseño del Galaxy Note 7 ya sería la guinda que redondearía el equipo que además se encontraría sin competencia en este aspecto. Además existe la posibilidad de que también llegue un modelo “Pro”, que ofrecería unas prestaciones algo superiores con una pantalla que alcanzaría la resolución QHD además de 6 GB de memoria RAM y 128 GB para el almacenamiento interno.

De momento habrá que seguir esperando un par de semanas para conocer los detalles finales del Xiaomi Mi Note 2 y de su posible versión Pro. Con el Huawei Mate 9, serán los dos teléfonos que cerrarán el ciclo en 2016 y cuando podamos tener ya una “foto de familia” completa de todo lo que se ha lanzado este año y cuál podría ser el ganador entre los mejores móviles. Sin embargo, y por ir haciendo la quiniela ¿cuál creéis que debería ser coronado como el mejor móvil de 2016?