Cambiar la batería del coche, conoce la que necesitas con ayuda del móvil

Android

A muchos de nosotros nos ha ocurrido que en el momento menos oportuno, cuando más necesitábamos nuestro coche, hemos comprobado que no tenía batería en el momento de ir a arrancarlo. Este es uno de los momentos más frustrantes que nos regala el día a día, y como es lógico, todo lo que sea estar bien preparados ante él nos ayudará a llevar mejor el estrés que nos genera esta situación. Hoy os contamos cómo conocer cundo necesitamos cambiar la batería del coche cuál es la que nuestro coche necesita.

La batería del coche suele ser uno de los componentes que más veces debemos cambiar a lo largo de la vida de un vehículo. Cambiar la batería del coche es algo relativamente sencillo que cualquier usuario puede hacer, aunque para ello lo primero es conocer cuál es la batería que debemos comprar, según el tipo de vehículo que tengamos. Y una vez más, el móvil es la herramienta perfecta para ayudarnos a mantener nuestro coche a punto.

Cambiar la batería del coche con la ayuda del móvil

Hay una aplicación en la tienda de Google que nos permite conocer en todo momento la batería que necesita nuestro coche para volver a utilizarlo normalmente. Aunque esta aplicación busca entre el catálogo de baterías de la marca Varta, podemos optar por hacernos con una de ellas o bien apuntar los datos genéricos de esta para poder hacernos con una de las mismas especificaciones de otra marca que nos guste más o que simplemente sea más barata.

Cambiar la batería del coche

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que solo tenemos que introducir los datos de nuestro vehículo, como el año de fabricación, el modelo, la marca, el tipo de motor y veremos un listado completo de las baterías que son compatibles con nuestro coche.

Cambiar la batería del coche

 

Estos datos se representan en una ficha de la que podemos extraer algunas características clave, que nos servirán también para consultar si la batería de cualquier otra marca es compatible, en base a los datos básicos de esta.

Cambiar la batería del coche

 

De esta forma podemos conocer en todo momento los detalles de la batería que necesitará nuestro coche, tanto si es de Varta como si no. Una vez más el móvil nos puede ayudar en un momento de crisis como el que suele sobrevenir después de quedarnos sin batería en el coche, que como suele pasar, siempre ocurre en el momento menos oportuno.

VARTA® Battery Finder
Desarrollador: Johnson Controls, Inc.
Precio: Gratis
VARTA Automotive
Desarrollador: Johnson Controls, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Jorge Sanz