Edita y crea collages de forma sencilla y muchas opciones con MOLDIV by JellyBus

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Las aplicaciones para editar imágenes, como por ejemplo las fotos que se hacen, son bastante comunes… pero no son muchas las que ofrecen una cantidad de opciones amplia. Esta, de la que hablamos en este artículo –MOLDIV by JellyBus-, ofrece posibilidades que en muchas ocasiones hay que tener instalados dos o tres desarrollos para tenerlas todas. Además, ofrece una amplia compatibilidad con dispositivos Android.

Lo primero que llama la atención de MOLDIV by JellyBus  es que no es nada complicada de utilizar. Al contrario que otros trabajos similares, las acciones que se pueden realizar están en el menú inicial con botones de grandes dimensiones para no perderse nada (y todo traducido). No hay menú lateral, pero al existir los mencionados accesos directos, no es muy necesario esto. Por cierto, que la estructura de las opciones de edición siempre se encuentra en la parte inferior, por lo que rápidamente se aprende a realizar todo tipo de acciones -eso sí, hay un tutorial en vídeo que, lo cierto, es que merece la pena visualizarlo si hay algo que no está claro-.

Otro de los factores a tener en cuenta de este desarrollo es que al utilizarlo se usa la interfaz propia para hacer fotos, por lo que se da uso a la aplicación Cámara del terminal Android. Esto reduce el consumo de recursos, pero en algunos casos las posibilidades son más limitadas que las que ya son de la partida en los Modo Pro de muchos terminales de gama alta. El caso, es que todo es realmente intuitivo, y posibilidades como el control del balance de blancos o efecto de desenfoque son sencillos de implementar.

Un detalle que hemos detectado en MOLDIV by JellyBus es que para que la fluidez sea completa, es necesario disponer de terminales Android potentes, con al menos cuatro núcleos en el procesador y 3 GB de RAM. En caso contrario se puede ejecutar el desarrollo, pero en ocasiones hay cierto retardo en las acciones de edición. No es algo crítico, pero lo cierto es que es posible conseguir una mejor optimización en nuestra opinión.

Muchas opciones

Esto es por lo que más destaca MOLDIV by JellyBus, ya que es posible realizar muchos tipos de acciones al dar uso a la aplicación. Aparte de hacer fotos y poder editar estas con modificaciones tales como el tamaño y rotación -y algunas propias del desenfoque-, hay más que no son muy habituales y que lo hacen diferente a este trabajo. Una, por ejemplo, es el Modo Belleza para la cámara frontal, que mejora el entorno de tal forma que se corrigen imperfecciones en los detalles de los selfies (además, tiene un disparador con cuenta atrás que merece mucho la pena, va desde tres hasta diez segundos).

Como es lógico pensar existen diferentes filtros en MOLDIV by JellyBus , que pueden mejorar la calidad de la imagen, y esto no es que sea lo más importante del desarrollo, pero ahí está y no le hace perder el paso con otros trabajos similares. Pero lo que sí nos ha gustado es la posibilidad de crear collages muy variados, con una cantidad de plantillas simplemente espectacular. Una vez que se selecciona alguna de las disponibles (hemos contado más de 150), el proceso para añadir fotos es tan sencillo como ir pulsando en los cuadros deseados… y localizar la imagen a mostrar. También, aquí, se puede modificar el color o la textura del fondo.

También hay que destacar lo que se denomina como Revista, que posibilita que se realice un montaje prediseñado de imágenes en lugares en los que se crea una portada de un periódico o publicación en papel. Es posible modificar todo lo existente, como los textos, y para enviar un detalle simpático a los contactos esta posibilidad es de lo más atractiva. Además, es posible acceder a una tienda de MOLDIV by JellyBus , donde se pueden comprar más filtros o plantillas.

Consigue MOLDIV by JellyBus

El desarrollo es posible descargarlo de Galaxy Apps y Play Store, por lo que cualquiera puede hacerse con él. Ocupa 65 MB en el terminal Android en el que se da uso y, en lo referente a la versión del sistema operativo debe ser la cuarta o superior. Un desarrollo interesante, que si lo que se busca es conseguir creaciones llamativas con las fotos merece la pena, aunque sus opciones de edición pura y dura no son las mejores.

tabla de la aplicación MOLDIV by JellyBus

Descarga de MOLDIV by JellyBus en Galaxy Apps.