Comparativa de velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3

A pesar de haber pasado ya más de un mes desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 7, todavía son varias las pruebas a las que se está sometiendo el nuevo terminal de los de Cupertino para medir la potencia y rendimiento de configuración de hardware. Ya lo hemos visto competir contra los buques insignia más potentes del mercado, aunque le faltaba uno de los más populares, el OnePlus 3. Este terminal chino es uno de los mejores de 2016, y hoy se mide en la prueba de velocidad y rendimiento al iPhone 7 Plus, el más potente de los dos nuevos iPhone 7. Vamos a ver la velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3.

Como decíamos, al iPhone 7 ya le hemos visto en varias comparativas de velocidad, donde siempre ha salido bien parado, mostrándose como uno de los terminales más potentes del mercado, si no el que más en la actualidad.

Comparativa de velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3

El iPhone 7 Plus cuenta con el procesador A10 de Apple, el mismo del iPhone 7 estándar, aunque de manera extraoficial se sabe que este modelo Plus cuenta con 3GB de memoria RAM, cuando el modelo estándar mantiene los 2GB del iPhone 6s. Por su parte el OnePlus 3 cuenta con el potente Snapdragon 820, junto a una memoria RAM de nada menos que 6GB, de las más potentes del mercado. Presentando estas cartas, se enfrentan ambos terminales por ser el más veloz. Y como ha ocurrido en anteriores pruebas, una vez más el iPhone 7 Plus vuelve a ser el más rápido, a pesar de tener la mitad de RAM.

Como podéis ver en el metraje, el iPhone 7 Plus es capaz de realizar la primera rutina de ejecución de apps en 1 minuto y 23 segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita casi un minuto más, exactamente 2 minutos para ejecutar la misma rutina de aplicaciones. En la segunda oleada de aplicaciones las diferencias se aprietan, registrando del iPhone 7 Plus 1 minuto y 56 segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita de 2 minutos y 25 segundos para completar la segunda oleada de ejecución de apps.

velocidad iphone 7 plus

Como podéis comprobar las diferencias son notables, y la velocidad del iPhone 7 Plus es claro ganador de la prueba, al igual que ha ocurrido ya anteriormente con otros terminales. Y no nos extraña, porque los últimos test de rendimiento en AnTuTu le han dado a los nuevos iPhone 7 una puntuación de más de 170.000 puntos, mientras que el OnePlus 3 alcanza los 140.000. En cualquier caso, estamos ante dos terminales muy potentes, de los que poca diferencia de rendimiento percibiremos en su uso del día a día.