Comparativa de velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3

Escrito por Jorge Sanz
Apple

A pesar de haber pasado ya más de un mes desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 7, todavía son varias las pruebas a las que se está sometiendo el nuevo terminal de los de Cupertino para medir la potencia y rendimiento de configuración de hardware. Ya lo hemos visto competir contra los buques insignia más potentes del mercado, aunque le faltaba uno de los más populares, el OnePlus 3. Este terminal chino es uno de los mejores de 2016, y hoy se mide en la prueba de velocidad y rendimiento al iPhone 7 Plus, el más potente de los dos nuevos iPhone 7. Vamos a ver la velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3.

Como decíamos, al iPhone 7 ya le hemos visto en varias comparativas de velocidad, donde siempre ha salido bien parado, mostrándose como uno de los terminales más potentes del mercado, si no el que más en la actualidad.

Comparativa de velocidad del iPhone 7 Plus frente al OnePlus 3

El iPhone 7 Plus cuenta con el procesador A10 de Apple, el mismo del iPhone 7 estándar, aunque de manera extraoficial se sabe que este modelo Plus cuenta con 3GB de memoria RAM, cuando el modelo estándar mantiene los 2GB del iPhone 6s. Por su parte el OnePlus 3 cuenta con el potente Snapdragon 820, junto a una memoria RAM de nada menos que 6GB, de las más potentes del mercado. Presentando estas cartas, se enfrentan ambos terminales por ser el más veloz. Y como ha ocurrido en anteriores pruebas, una vez más el iPhone 7 Plus vuelve a ser el más rápido, a pesar de tener la mitad de RAM.

Como podéis ver en el metraje, el iPhone 7 Plus es capaz de realizar la primera rutina de ejecución de apps en 1 minuto y 23 segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita casi un minuto más, exactamente 2 minutos para ejecutar la misma rutina de aplicaciones. En la segunda oleada de aplicaciones las diferencias se aprietan, registrando del iPhone 7 Plus 1 minuto y 56 segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita de 2 minutos y 25 segundos para completar la segunda oleada de ejecución de apps.

velocidad iphone 7 plus

Como podéis comprobar las diferencias son notables, y la velocidad del iPhone 7 Plus es claro ganador de la prueba, al igual que ha ocurrido ya anteriormente con otros terminales. Y no nos extraña, porque los últimos test de rendimiento en AnTuTu le han dado a los nuevos iPhone 7 una puntuación de más de 170.000 puntos, mientras que el OnePlus 3 alcanza los 140.000. En cualquier caso, estamos ante dos terminales muy potentes, de los que poca diferencia de rendimiento percibiremos en su uso del día a día.

Fuente > Phone Buff


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Paco XXI 15 Oct, 16 19:21

    Un impresionante resultado de la comparativa, que debiera ser difundido.

    0
    1. Carlos- Antifanboys 15 Oct, 16 19:38

      Por mas del doble de precio que cuesta el iphone ya podria hacerlo mejor no me gasto el triple por 20 segundos, estamos tontos o que

      0
    2. Jaimito 16 Oct, 16 15:36

      Quien abre apps como un loco? para eso pagas el doble? para ver una comparativa de verdad habria que verlos editando video o haciendo grandes procesos, no cual tarda menos en cargar una app, 2 decimas de segundos no me va a hacer comprar un telefono, lo compro por lo que es capaz de hacer y en eso iPhone se queda atras de muchos moviles. Aun que ya tambien explotan y el boton home que ya no es mecanico tambien se rompe con 1 mes de uso, MENUDA ESTAFA LA DE ESA SECTA LLAMADA APPLE!

      0
      1. LIBORIO 17 Oct, 16 17:32

        Precisamente editando video es donde más se nota esa diferencia entre el iPhone 7 y el Oneplus…
        Un iPhone se queda atrás en cosas que es capaz de hacer… ajam… interesante lo que dices…
        Se nota que no has tenido una en la vida… pero bueno no pasa nada…
        Cuanta cantidad de Fandroides que hay por aquí… jujuju

        0
  2. Ajam 15 Oct, 16 20:14

    Teniendo en cuenta que el iPhone cuesta el doble, los resultados son más que decepcionantes para los de Cupertino.

    Pd. La velocidad de detección de huella dactilar no se ha incluido por motivos obvios, ¿no? Que un iPhone tarda menos en iniciarse…

    0
  3. Francisco 15 Oct, 16 22:21

    El iphone 7 plus con la mitad de hardware deja en ridículo al teléfono android más veloz del momento; en conclusión, iOS es un Ferrari, Android es una bicicleta, LOL!

    0
    1. Rober 16 Oct, 16 0:09

      Me quedo con la ‘bicicleta’ por menos de la mitad de precio. Si para ti esos 20 segundos valen 600 euros más, adelante chaval…

      0
    2. shhhhhhhhhhhhhiiiiiiioooouuuuuuuuu!!!!!!!!PUMMMMMM BARUMMMMMMMMM!!!!! 16 Oct, 16 15:38

      Un ferrari que resulta que tambien explota despues de silvar como una tetera HAHAHAHA!!!!!!!!!!!! a ver quien le paga ahora al tipo la cara reventada con los cristales de la pantalla que le ha explotado?

      0
  4. José 16 Oct, 16 9:23

    Hola a todos. Os pongo un link para todos los que creéis que el iPhone, IOS, es mas rápido que EL One Plus 3, o cualquier Android de gama alta. IOS no tiene multitarea real y Android si. Puede ejecutar varias aplicaciones a la vez., cuestión que el iPhone no. Además de mover muchas veces menos resolución de pantalla, a menos resolución menos trabajo del procesador.

    https://youtu.be/d_PpVjkC-O4

    0
    1. Anónimo 17 Oct, 16 9:18

      Ole !!! etse vídeo si que explica la realidad que hay entre ios y android, yo desde luego me quedo android, no me gusta ser estafado, digo estar limitado 😉

      0
  5. Matt 16 Oct, 16 11:37

    No creo que el iPhone 7 plus deba ser comparado con el one plus 3, ya que la diferencia de precio es gigante; aparte todos sabemos que los iPhone salen mercado como los mejores smartphones pero después de 4 actualizaciones se empiezan a funcionar lento y mal cosa que no debería suceder en un flagshi, ¿y a que se debe? Simplemente a su poca cantidad de ram, y se olvidaron de aclarar que el one plus 3 no usa los 6 gb de ram sino que para no gastar batería de mas, utiliza menos.

    0
  6. Cardi 16 Oct, 16 19:28

    Me temo que la interpretación de la segunda vuelta que hacéis es errónea. Los números que muestra el vídeo son de la primera ronda y del total. Si calculas la diferencia, el iPhone necesita 33 s. para la segunda y el Oneplus 24 s. Así que la RAM sí ayuda, aunque en el día a día será imperceptible.

    0