El Xiaomi con pantalla flexible aparece en funcionando en un vídeo

Xiaomi

Ayer mismo nos hacíamos eco de un sorprendente móvil de Xiaomi con pantalla flexible en varias imágenes. Como es lógico, tratándose de un prototipo y en unas pocas imágenes, poco podríamos imaginar acerca de si realmente se trataba de un terminal plenamente funcional o simplemente de un prototipo que recrea el material de fabricación y su diseño. Nada más lejos de la realidad, ya que ahora ha aparecido un vídeo donde vemos este móvil de Xiaomi con pantalla flexible funcionando en un vídeo.

Como decíamos ayer, los móviles con pantalla flexible serán una de las siguientes revoluciones dentro del mercado de la telefonía móvil, ya hemos visto algunos prototipos interesantes, como los de Lenovo o Samsung, a lo que ahora se les une el de Xiaomi que vimos ayer, y del que vamos a conocer mucho más hoy.

El Xiaomi con pantalla flexible en acción

Si ayer sólo eran imágenes, hoy podemos ver en acción al nuevo terminal de Xiaomi en un vídeo, donde aparece funcionando este prototipo de pantalla flexible. Desconocemos completamente la tecnología utilizada por los chinos para este prototipo, y sus propiedades, pero desde luego sí que impresiona bastante ver su funcionamiento sobre la palma de la mano. Desde luego ver en acción a este móvil de Xiaomi con pantalla flexible es bastante sorprendente, sobre todo porque como veis, parece un teléfono plenamente funcional, pero que se aloja en un material extremadamente delgado y completamente flexible.

No sabemos si en algún lugar está conectado a otro dispositivo, ya que no podemos ver completamente la parte superior, pero desde luego el efecto sorpresa se consigue completamente. Como es lógico podemos reconocer al móvil de Xiaomi por su interfaz, y no por algún tipo de logotipo en el cuerpo del móvil, flexible, ya que como veis la pantalla ocupa el 100% del frontal. Como también se puede apreciar, al ocupar el 100% de la superficie frontal la pantalla, este prototipo recurre a un menú flotante para seleccionar las acciones que normalmente nos ofrecen los botones capacitivos que instala la firma en sus terminales.

Xiaomi con pantalla flexible

En cualquier caso este vídeo es realmente sorprendente, y nos muestra cómo podría ser un teléfono con pantalla flexible como prácticamente no habíamos visto antes,  con un aspecto que nos sigue chocando muchísimo, sobre todo por la extrema delgadez del terminal y la “antinatural” disposición doblado sobre las manos. Como es lógico todavía distarán meses o años para poder ver algo de este tipo comercializarse en las tiendas, de momento con la doble curva del Mi Note 2 nos conformamos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI Foro


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dani 15 Oct, 16 9:55

    Eso no es pantalla flexible, es pantalla curva. No se ve que se doble ni nada.

    0
  2. Guest 18 Oct, 16 15:14

    Lo que dice Dani es cierto. Parece que alguno no tiene muy claro la diferencia entre flexible y curvado.

    0