GoldenHour.One te indica el mejor momento para fotografiar una puesta de sol

Apple

¿Te imaginas una aplicación que te dijese a qué hora concreta y en qué lugar colocarte para fotografiar la mejor puesta de sol? ¿Y una foto de paisaje en donde la expresividad de un cielo nublado sea el eje de la captura? Con GoldenHour.One para iOS tendrás todo un asesor para fotografiar el amanecer y el atardecer en el momento idóneo. No obstante, la app dispone de más prestaciones que pasamos a detallar a continuación.

Con la cámara de nuestro smartphone tenemos la posibilidad de capturar cualquier momento a través de una foto. Un selfie, una foto familiar, la celebración de tu cumpleaños. Hasta cualquier anécdota que nos suceda en un momento determinado podemos guardarla como recuerdo con un disparo. Sin embargo, existe un tipo de foto que a todo el mundo apasiona y esas son las que reflejan las puestas de sol. Tanto al atardecer como al amanecer se dan condiciones lumínicas que hacen de este tipo de tomas un chorro de colores, luces y sombras que llaman poderosamente la atención. Sin embargo, ¿cómo captar el instante adecuado para fotografiar una puesta de sol con el Sol y el ambiente dorado creado a su alrededor? Esta app te ayudará a conseguirlo.

Fotografiar una puesta de sol, ahora más sencillo

A través de una interfaz limpia y precisa, GoldenHour.One nos muestra en forma de reloj las franjas horarias más adecuadas para capturar esa foto que llevas tiempo deseado tomar. Un atardecer o un amanecer donde los rayos del sol ofrezcan un tono y unas sombras harán de la foto un verdadero flujo de colores. Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla de la app, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, GoldenHour.One nos indica las dos franjas horarias para captar los rayos solares en sus puntos más bajos. De este modo sabremos con exactitud el margen de tiempo del que disponemos para tomar las fotografías deseadas.Interfaz de la app GoldenHour.One

Del mismo modo, GoldenHour.One nos permite conocer a través de un mapa las zonas desde las que nos será más sencillo capturar ese atardecer soñado. Una vez ubicado en el punto desde el que queremos tomar una foto, la app nos orienta hacia el ángulo más adecuado.

GoldenHour.One tiene en cuenta el clima

Sin embargo, la app de GoldenHour.One no solo nos advierte de las horas más propicias para captar el sol en su fase más atractiva. También cuenta con un pronóstico meteorológico que nos dará aún más información para captar otro tipo de instantáneas.Clima en app Goldenhour.One

Así, por ejemplo, tendremos oportunidad de conocer si podremos capturar un cielo nublado y expresivo a tenor del parte del tiempo. Por el contrario, si nuestra preferencia como fotógrafos es la de capturar un cielo turquesa en el horizonte para una imagen de paisaje, GoldenHour.One igualmente nos aconseja el día y la hora para captar este tipo de escenas.

Por último, la app dispone de un sistema de avisos y notificaciones que nos advertirá y recordará qué día y hora tendremos disponible para tomar cualquier tipo de fotografía ambiental.

Golden Hour One - weather for photographers
Desarrollador: Hana Kusova
Precio: 4,49 €
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GoldenHour.One