Actualización de Pokémon GO con sorpresa, medallas y gimnasios con 6 pokémon

software

Hace unos días que os hablamos de las novedades que iban a llegar a la actualización de Pokémon GO y ya están disponibles para los usuarios tanto de iOS como de Android que pueden descargar las versiones 1.11.2 y 0.41.2 respectivamente.

La fiebre de Pokémon GO se está pasando y quizás no se recupere hasta que lleguen posibilidades para intercambiar los personajes o los combates entre entrenadores en cualquier punto del mapa. Algunas de esas posibilidades ya se han dibujado en el código pero parece que Niantic se resiste a desplegarlas – o quizás es que tiene más problema del que parece -.

Mientras tanto, nos va llegando una nueva actualización de Pokémon GO en la que se incluye lo que se había anunciado hace apenas una semana, el nuevo sistema de medallas, objetivos y entrenamiento en los gimnasios.

Medallas para las capturas en la actualización de Pokémon GO

Ahora, cuando capturemos un pokémon podemos ir obteniendo una serie de medallas, que vienen a ser logros o retos que también tenemos en otros juegos. A medida que vayamos capturando un tipo u otro de pokémon iremos cumpliendo estos retos que nos otorgarán diferentes bonus de puntuación y mejores insignias. Aún no está claro para qué van a servir estos más allá de dar algo de sentido a seguir capturando personajes del mismo tipo que ya tenemos en la Pokédex.

moviles con pantalla de medalla del bonus de captura y logo de pokemon go

Mejora para la defensa de gimnasios

Ahora, en esta nueva actualización de Pokémon GO, nos encontraremos que los gimnasios pueden estar defendidos por hasta 6 pokémon diferentes. Esto significa que los entrenadores novatos en Pokémon GO podrán también dejara su huella en los gimnasios de su mismo color ya que cuando lleguen para asaltarlos pueden enfrentarse a algún enemigo de su nivel.

Con esto quiere Niantic que los posibles nuevos jugadores no se rindan a las primeras de cambio al ver que el gimnasio que está al lado de su casa está defendido por un personaje tan potente que no permite que lo conquisten.

Una novedad no anunciada en la actualización de Pokémon GO

A la sorpresa que nos referimos en el título es que Niantic ha quitado uno de los elementos que era algo molesto para los jugadores. La nueva actualización de Pokémon GO trae una novedad menor pero interesante como es la de que la pantalla de incubación se actualizará con las distancias recorridas sin necesidad de tener que volver a salir y entrar de nuevo desde el menú.

Además de todo esto, está la consabida corrección de errores y algún que otro retoque estético, como la reducción del tiempo que se muestran las animaciones de evolución, algo que beneficia al que usa el truco del “Pidgey” para subir rápido de nivel y aprovechar el tiempo del Huevo Suerte.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)