Evita que se encienda la pantalla de tu Android con el modo “No Molestar”

Escrito por Rubén Velasco
Android

Una de las funciones que más pedían los usuarios de Android era una opción en el sistema operativo que permitiera silenciar todos los sonidos y todas las notificaciones, salvo las que se consideraran de prioridad, para evitar ser molestados mientras trabajamos o mientras dormimos, similar al modo de iOS. Con Android 6.0 Marshmallow esta función se hizo realidad, sin embargo, este nuevo modo carecía de funciones y características que, poco a poco, se han ido solucionando de cara al nuevo Android 7.0 Nougat.

Una de las acciones que más molestaba a los usuarios era que, al tener el modo “No Molestar” activado, al recibir una notificación, aunque el smartphone no emite ningún sonido, sí que enciende la pantalla, pudiendo llegar a distraernos si lo que de verdad estamos buscando es no ser molestados.

Como es habitual en Android, algunos fabricantes modifican las roms de Android que instalan en sus dispositivos para dotarlas de nuevas funciones y características que, por defecto, no están disponibles en la versión nativa de Android, y esta es una de ellas. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Android 7.0 Nougat, esto se ha solucionado por fin, y, aunque no viene activada por defecto, Google ha incluido en su sistema operativo una opción para evitar que al recibir notificaciones se encienda la pantalla del dispositivo, evitando tanto que suene como que un destello llame nuestra atención.

A continuación, os dejamos un sencillo tutorial, paso a paso, sobre cómo funciona esta opción.

El modo “No Molestar” de Android termina, por fin, con el problema de las notificaciones inesperadas

Como podemos ver, activarla no es nada complicado, basta con entrar a la configuración del modo “No Molestar” de nuestro Android y activar la opción llamada “Bloquear con la pantalla desactivada“. Además, Google también ha incluido una opción bastante más radical llamara “Bloquear con la pantalla activada” que nos permite bloquear todas las notificaciones en Android incluso con la pantalla encendida. Estas opciones podemos activarlas y desactivarlas según nuestras necesidades y, al formar parte de los propios ajustes del sistema operativo, no necesitamos root ni ningún otro permiso adicional.

De esta manera, mientras tenemos el modo “No Molestar” activado, no recibiremos ninguna notificación, aunque tengamos el teléfono en la mano. Una nueva opción muy útil e interesante pero igual de peligrosa ya que, si no lo miramos a mano, es posible que perdamos algún aviso (WhatsApp, correo, etc).

Si algún fabricante aún no había añadido esta función, tan pronto como actualice sus dispositivos a Android 7.0 Nougat debería estar disponible para todos.

¿Qué te parece la posibilidad de evitar que las notificaciones enciendan la pantalla de Android?