Sin microSD… ¿cuánto espacio libre tienen los Google Pixel de 32 GB?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cuando se lanzan terminales como los Google Pixel, que esta vez se puede decir muchas cosas de ellos pero no que sean baratos, está siempre la duda ¿me bastará con un Google Pixel de 32 GB o mejor debería ir a por el de 128 GB? A continuación os damos un dato que os ayudará a decidir, el espacio libre en el de menor capacidad.

La diferencia entre los Google Pixel de 32 GB y los de 128 GB, además de que tienen casi cuatro veces más espacio de almacenamiento y recordemos que no tienen microSD, son 100 dólares en su precio – está por ver su diferencia en euros en España -. Como siempre ocurre con unos terminales que no tienen memoria ampliable, hay que analizar el espacio que realmente queda libre y si con el más básico se podría llegar a no tener problemas.

Colores disponibles del Google Pixel

Esto es lo que viene en la memoria del Google Pixel de 32 GB

Evidentemente, nos referimos todo el rato al Google Pixel de 32 GB, pero el de 128 GB tiene los mismos datos de serie ocupando espacio en su más holgada memoria interna. En este sentido, el Google Pixel cuenta con un espacio real tras el formateado de 29,7 GB, como nos desvelan desde Android Central.

En este espacio, al que ya le hemos quitado unos gigas frente a la cifra nominal, hay que restarle 5,39 GB que es lo que ocupa todo el sistema operativo Android 7.1 más todos los extras que tienen en exclusiva los nuevos terminales de Google.

Estamos ya en una capacidad de 24,3 GB libres para los Google Pixel de 32 GB pero hay que tener en cuenta otro detalle, que las actualizaciones de las aplicaciones preinstaladas también necesitan un espacio mínimo. La unidad que llega al abrir la caja cuenta con 1,22 GB de aplicaciones instaladas, que habría que restar a lo anterior , dejándonos con una cifra final de unos 23 GB de espacio ya para nuestros datos en el mejor de los casos.

Google Pixel

Evidentemente, esta última cifra que hemos dado se va incrementando a cada paso que instalamos más y más aplicaciones. Por otra parte, hay que recordar que Android 7.1 Nougat llega con la función que permitirá las actualizaciones en segundo plano con las aplicaciones abiertas, de ahí que se tome un espacio similar al de las apps instaladas para esta función.

23 GB libres al final en el Google Pixel de 32 GB ¿es mucho o poco?

Pero volviendo a la cifra final, 23 GB parece que es una buena cifra de espacio, y más cuando recordamos que no tenemos por qué tener guardadas las fotos y vídeos en el terminal ya que con los Google Pixel hay espacio ilimitado de almacenamiento en la nube con Google Fotos. Además, no es probable que veamos lo de “memoria llena”, ya que gracias a esto último, el propio sistema borra las imágenes y vídeos locales más antiguos para ganar espacio cuando hace falta.

Por otra parte, habrá que ver cuando llegue Android 7.1 Nougat a los móviles de fabricantes como Samsung o LG, con sus interfaces por encima del sistema. En esta ocasión parece que van a tener que trabajar duro para no dejar a los que tengan un móvil con 16 GB tiritando de gigas tras la actualización.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tururus 05 Oct, 16 22:48

    este es el problema de android y su poca optimizacion que hace que necesite mucha memoria el terminal para correr bien…tenga o no capa de personalizacion ….ahí está la ventaja de IOS…que necesita menos recursos y va disparado…luego se preguntará GOOGLE porqué no actualizan a su ultima version de android los usuarios o los fabricantes.

    0
  2. Bibliotecario 08 Oct, 16 2:30

    Yo, todos, tenemos espacio ilimitado en Google fotos a 16 mpx y, mira por dónde, en mi Xperia Z2 sacando las fotos a 20 podría ser un incordio, pero en un móvil que tiene una cámara de menos de 16… Así que dejad de bailarle el agua a Google con su supuesto regalo de almacenamiento que ya tenemos todos porque:
    – 32 Gb son irrisorios
    – no poner micro sd es un paso atrás y un timo
    – el espacio online estará muy bien, pero tu plan de datos será un asco en España
    – me sigue pareciendo absurdo usar red continuamente pars escuchar las mismas canciones preferidas una y otra vez o no poder llevarme un saco de películas o series para mis vacaciones al extranjero

    Así que seamos valientes y hablemos claro: estáis pagando una pasta por un terminal con funcionalidades recortadas bajo promesas nimias de supuestos regalos exclusivos para ese modelo que no lo son realmente.

    0