Qué tiene la cámara del Google Pixel para ser la mejor en DxOMark

Móviles

Google ha presentado en sociedad sus nuevos smartphones presumiendo de la cámara del Google PixelCon una puntuación total de 89 en DxOMark el último buque insignia de 2016 se postula como el teléfono con mejor cámara del mercado, dejando atrás a rivales de la talla del HTC 10 y Samsung Galaxy S7 (por poco) o del iPhone 7 presentado hace poco menos de un mes.

Según el propio medio las puntuaciones de calidad de imagen son impresionante en todos los ámbitos. Recordemos que el sistema fotográfico por el que ha apostado la compañía presenta un sensor de 12.3MP IMX378 con 1.55 micras y enfoque PDAF + LDAF, además de una apertura f/2.0 . Estas características que sobre el papel podrían no decir mucho componen la mejor cámara del mercado de telefonía móvil.

Por poner un ejemplo más práctico, podemos comparar estas especificaciones con las de dos grandes pesos pesados de la fotografía móvil: el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7. De esta manera tendríamos un sensor de 12 MP con apertura f/1.8 y OIS en el iPhone 7, además de AF DF y un sensor de 12 MP también con OIS y apertura f/1.7 junto a AF DF en el móvil de Samsung.

Análisis de la cámara del Google Pixel

Lo más destacado de la cámara del Google Pixel sería su espectacular comportamiento en condiciones lumínicas adversas, presentando unos niveles relativamente bajos de ruido para todas las condiciones de iluminación. También proporciona exposiciones precisas con muy buen contraste y balance de blancos, así como un enfoque automático muy rápido que le ha permitido obtener la máxima nota en el portal DxOmark, un 89.

dxomark google

De esta manera se asegura que el Google Pixel se convierte en el smartphone ideal de los fotógrafos, quienes encontrarán en el nuevo smartphone de la compañía una amplia gama de condiciones lo convierten en una excelente opción para casi cualquier tipo de fotografía.

Como con cualquier dispositivo de sensor reducido, los resultados son excelentes en condiciones una iluminación óptima y uniforme, pero además, las imágenes capturadas en interiores y con poca luz son muy buenas y proporcionan un nivel de detalle inesperado de una cámara de smartphone. Un punto donde por ejemplo el iPhone 7 obtenía resultados inferiores.

El comportamiento del flash también es uno de los mejores que han pasado por el sitio de pruebas de cámaras fotográficas. Es estable de cuadro a cuadro y permite una excelente reproducción de detalles en las fotografías con iluminación artificial.

No obstante este flash presenta uno de los pocos aspectos negativos del terminal, ya que a la hora de usarlo tanto la exposición como el balance de blancos presentan irregularidades notables en las capturas. Según informan desde DxOmark, otro de los “contras” de la cámara del Google Pixel es la aparición de irregularidades leves a la hora de trabajar con el enfoque automático.

A ello le añadimos la sorprendente ausencia de OIS en el terminal que aún así no ha sido impedimento para alcanzar esta nota en la web.

A continuación te dejamos con una serie de imágenes tomadas con el smartphone que dan buena muestra de la calidad de la cámara del Google Pixel.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOmark