Probar juegos de Google Play sin instalarlos en el móvil, aún más cerca

Escrito por Jorge Sanz
Android

Esta pasada primavera os contamos que Google preparaba la opción de poder probar juegos antes de comprarlos. Como por arte de magia íbamos a poder ejecutar un juego en nuestro móvil sin haberlo descargado ni por supuesto comprado antes. Esta opción que parece más bien de ciencia ficción, si nos la hubieran contado hace unos años, comienza a estar disponible en algunas regiones donde ya están ofreciendo probar juegos de Google Play sin instalarlos en el móvil. Vamos a ver cómo funciona, y sobre todo cuándo podría llegar a España.

El streaming de aplicaciones o juegos es algo que ya se ofrece como solución en otras plataformas, que nos permiten jugar a títulos sin necesidad de instalarlos. En esta ocasión Google no será tan radical en su propuesta, pero sí que nos ofrece una gran alternativa al sistema de demostraciones actual.

Probar juegos de Google Play sin instalarlos

Sin duda es una característica que va a cambiar por completo nuestra forma de interactuar con la tienda de Google, ya que al igual que ocurre con el cine o la música vamos a poder probar el contenido antes de comprarlo. Algo que por otro lado hasta ahora era posible con las versiones demo de los juegos, pero que ahora se lleva hasta el extremo, ya que Google Play ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de probar un juego antes de comprarlo, obvio, pero con la peculiaridad de que no hace falta que lo instalemos en el móvil.

juegos de google play probarlos sin instalarlos

Y todo ello gracias a un proceso virtual en el que en realidad estamos haciendo un streaming del juego. Como ya existe en plataformas como PC donde ya se pueden jugar de forma íntegra a juegos en streaming. Los usuarios estadounidenses que han comenzado a ver esta opción en su Google Play, han visto cómo se ha añadido un botón de “Probar” que nos permite jugar 10 minutos de los títulos que muestren este botón.

Básicamente este streaming cosiste en que el juego se ejecuta de forma remota, mientras que los controles de nuestro móvil son los que se envían automáticamente a la máquina virttual, que nos devuelve el metraje en tiempo real del desarrollo del juego. De momento está comenzando a llegar a algunos usuarios de Estados Unidos, y todavía no se ha extendido al resto de regiones por diversos fallos que aún se siguen produciendo en las pruebas de determinados juegos. Pero es de esperar que en las próximas semanas tengamos esta interesante opción en nuestras tiendas de Google.

Fuente > Ubergizmo