Google Pixel VS Nexus 5X: comparativa con todas las diferencias

Android

La presentación del nuevo Google Pixel pone en relieve el relevo generacional del Nexus 5X y como tal, esta renovación trae consigo cambios y diferencias. ¿Cuáles son esas novedades que distinguirá al Google Pixel del anterior smartphone Nexus? Con la siguiente comparativa Google Pixel VS Nexus 5X os dejamos al descubierto la lista de cambios.

El gran evento de hoy de la gran G nos ha ofrecido, tal y como esperábamos, multitud de novedades. Una de las más interesantes se cierne sobre el mercado de smartphones. El buscador da un giro de 180 gramos en su estrategia al presentar los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, los teléfonos que se encargarán de sustituir a los hasta ahora conocidos Nexus. Por este motivo, nos puede surgir la duda de qué ha cambiado de una generación a otra. En esta ocasión, os ofrecemos una comparativa entre el recién presentado Google Pixel y el Nexus 5X puesto que el primer sucederá al segundo en el catálogo de terminales de la tecnológica. A grandes rasgos, éstas son las principales diferencias.

Diseño y tamaño

Queda patente que a primera vista hay diferencias más que plausibles entre el Nexus 5X y el nuevo Google Pixel. La concepción es totalmente diferente puesto que al diseño hemos de sumar distintos materiales.

En este punto, el nuevo Google Pixel mejora notablemente el nivel de acabados. La carcasa del mismo es monobloque, pero en su construcción se utilizan el aluminio y el cristal. Lo cierto es que Google ha hecho un gran trabajo al combinar de forma muy dinámica ambos materiales, algo que estéticamente ofrece un plus. Mientras que la parte inferior ofrece un acabado mate, propio de aluminio cepillado, el vidrio que remata la parte superior, donde se encuentran la cámara y el sensor de huellas, luce una superficie brillante. De este modo aparece un efecto visual muy atractivo. Por tanto, si nos centramos en la comparativa Google Pixel VS Nexus 5X apreciamos un cambio drástico puesto que el Nexus 5X no muestra un look tan elegante, amén de la diferencia que supone respecto a los materiales –policarbonato-.Carcasa azul del Google Pixel

En lo que a las medidas se refiere, tanto el Google Pixel como el Nexus 5X disponen de pantalla con una diagonal semejante -de cinco pulgadas y 5.2 pulgadas respectivamente-, algo que condiciona en gran parte el tamaño general del smartphone. En cambio, hay ciertas diferencias en las cotas. Por un lado, el Google Pixel mide 143.8 x 69.5 x 8.6 milímetros mientras que el Nexus 5X luce unas medidas de 147 x 72.6 x 7.9 milímetros. Tal vez el punto de contraste más marcado sea el grosor, aunque en ningún caso es una diferencia tan abrumadora. En lo que se refiere al peso, el primero para la báscula en 143 gramos y el segundo, en 136 gramos.

Pantalla

Como ya hemos indicado, el tamaño de la pantalla es de cinco pulgadas en el caso del Google Pixel y 5.2 pulgadas en el Nexus 5X. Una diferencia poco marcada, aunque algo más el tipo de panel utilizado. Esta vez la gran G ha optado por un display OLED puesto que su Pixel cuenta con pantalla AMOLED. El Nexus 5X, por su parte, dispone de pantalla IPS. En ambos casos disponemos de resolución 1080p, pero la distinta naturaleza y tecnología de los paneles montados van a ofrecer resultados distintos.Pantalla del Google Pixel

Como ya se ha explicado y comparado en infinidad de ocasiones, ahora ya dependerá del gusto personal de cada usuario, aunque la tecnología OLED es el futuro, y bien ha tomado cuenta de ello el buscador al incluirlo en los dos nuevos smartphones Google Pixel.

Aunque pequeña, otra diferencia entre los Google Pixel y el Nexus 5X es el tipo de cristal que la protege. El nuevo modelo adopta el cristal Gorilla Glass 4 mientras que la anterior generación contaba en el momento de su presentación con vidrio Gorilla Glass 3. A priori, diferencia hay en el grado de resistencia de los vidrios.

Cámara

Google ha insistido en la presentación de su nuevo Google Pixel que la cámara del mismo se convierte en el momento de su lanzamiento en la mejor vista en un smartphone, con una puntuación de 89 en los test de DxOMark. A nivel técnico, las especificaciones de la cámara del nuevo modelo mejoran en puntos como el tipo del sensor, además del sistema de estabilización de imagen. No obstante, a este respecto será preciso esperar comparativas más específicas en las que podamos apreciar más a fondo las diferencias reales.

Mientras tanto, podemos contrastar datos técnicos y en ese aspecto, el Google Pixel dispone de sensor Sony IMX378 de 12.3 megapíxeles, con un tamaño del píxel de 1.55 nanómetros y juego de seis lentes con apertura f/2.0. El sistema de enfoque está compuesto por la ya popular detección de fase (PDAF) y adicionalmente detección láser (LDAF).Cámara del Google Pixel

En cuanto al Nexus 5X, el mismo dispone del sensor Sony IMX377 de 12.3 megapíxeles, con el mismo tamaño del píxel, lentes con apertura f/2.0 y asistente de enfoque por láser. La grabación de vídeo, en ambos casos, se produce a resolución 4K@30fps, aunque en este apartado el Google Pixel ofrece más garantías al contar con capacidad para grabar vídeo FullHD a 120 fps y vídeo a 720p@240fps.

En cuanto a la cámara frontal, la resolución del Google Pixel se eleva hasta los ocho megapíxeles, mientras que el Nexus 5X se conforma con cinco megapíxeles. No obstante, independientemente de la resolución, el tipo de sensor del nuevo modelo ofrece mayores prestaciones y calidad de imagen.Colores disponibles para el Nexus 5X

Rendimiento

Tal vez éste sea uno de los apartados en el que el nuevo modelo arrase literalmente a la anterior generación. Y es que el Google Pixel está muy bien equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 821 de última generación que incorpora a su vez una potente GPU Adreno 530. Por su parte el Nexus 5X equipa desde hace un año el procesador Qualcomm Snapdragon 808 y GPU Adreno 418. Sin duda, el hecho de que el nuevo smartphone de Google sea compatible con DayDream VR tiene mucho que ver en este aspecto.

Lo mismo sucede con la memoria RAM. El Google Pixel duplica capacidad con 4 GB, mientras que el Nexus 5X debutaba el año pasado con 2 GB. No obstante, a nivel de experiencia de usuario -Android- no habrá grandes diferencias.

Memoria

Otro cambio notable se produce en la cantidad de memoria interna. El nuevo modelo arrancará en versiones de 32 y 128 GB. El Nexus 5X, por su parte, ofrece versiones de 16 y 32 GB. Ninguno de los dos dispone de slot para tarjetas de memoria externas, muy propio de la filosofía de la compañía y la experiencia de uso de Android.

Conectividad

El Google Pixel mantendrá la interfaz USB-C que también dispone el Nexus 5X. No obstante, la conectividad inalámbrica sí varía, especialmente en lo que a conexión WiFi se refiere. En el nuevo modelo Google añade tecnología MIMO para ofrecer unas tasas de transferencia superiores. En el resto de apartados, ambos modelos cuentan con Bluetooth 4.2, GPS asistido y conectividad LTE.

Batería

La capacidad de las baterías de los dos smartphones de Google es similar en este caso. El nuevo modelo acumula en su interior 2.770 mAh mientras que la anterior generación dispone de 2.700 mAh. Como podemos ver, una diferencia imperceptible en términos de autonomía. No obstante, la optimización del hardware y software propicia que el nuevo modelo ofrezca unos datos más competitivos. Colores disponibles del Google PixelAsí, el nuevo Google Pixel ofrece una autonomía de hasta 456 horas en espera, un tiempo de conversación de 26 horas y hasta 13 horas en reproducción de vídeo y 110 horas en reproducción de audio. Otro dato a destacar es la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite disfrutar de hasta 7 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga.

En cuanto al Nexus 5X, los tiempos son más reducidos con hasta 300 horas en modo reposo y 17 horas en conversaciones telefónicas. Así pues, queda patente que el nuevo modelo ofrece tiempos de autonomía más jugosos.

Precio

El último apartado a considerar en la comparativa Google Pixel VS Nexus 5X es el precio. No obstante, no podemos considerar este factor a igualdad de condiciones puesto que el Nexus 5X lleva disponible en el mercado un año, lo cual ha fomentado un abaratamiento del dispositivo. A pesar de todo, hemos de tener en consideración un punto vital, y es que la propuesta de Google es totalmente diferente este año. El Google Pixel se coloca como un modelo premium en toda regla, mientras que el Nexus 5X tuvo un papel distinto en el momento de su lanzamiento.

Así pues, no es posible comprar la diferencia de precio, que es notoria. El Nexus 5X es posible adquirirse hoy en día por menos de 300 euros, mientras que el precio oficial del Google Pixel será de 649 dólares en Estados Unidos, a la espera de comprobar cómo afecta el mercado de divisas tras su desembarco en Europa.

No olvides utilizar nuestro comparador móvil, con el que podrás enfrentar todas las características de las fichas técnicas del Google Pixel con la del Nexus 5X.

Escrito por Víctor Rodríguez