Mod GTA 5 Minecraft PE, el último virus en Google Play

Android

Si sois aficionados a los juegos de móvil y en especial al Minecraft Pocket Edition, seguro que conocéis que se le pueden aplicar mods como al título de sobremesa. Pues mucho cuidado si os habéis bajado el que promete transformarlo en el GTA 5, Mod GTA 5 Minecraft PE, porque se trata de un virus camuflado.

El Mod GTA 5 Minecraft PE ya no está disponible en Google Play, por lo que podéis respirar tranquilos ya que no caeréis en la trampa. Sin embargo, se lo han bajado entre 100.000 y 500.000 personas, lo que supone que muchos usuarios están aún en peligro si no lo eliminan de sus terminales.

Mod GTA 5 Minecraft PE (y otras 400 apps más) esconde el virus DressCode

En concreto, este Mod GTA 5 Minecraft PE, como nos avisan desde Trend Micro, cuenta en su interior con el malware “DressCode” – presente en otras cerca de 400 apps en la tienda de Google -, que conecta el smartphone en el que está instalado este supuesto modificador del Minecraft Pocket Edition con los servidores de los atacantes. Para que no tengáis dudas de qué mods de Minecraft son seguros, os recordamos dónde podéis buscarlos con toda tranquilidad:

Siguiendo con el virus DressCode, desde ese momento, estos pueden romper la protección individual que tiene un móvil al conectarse a una red y podría, por ejemplo, que si alguien se conecta a la red WiFi de su oficina, abrir las puertas para que un intruso pudiera saltarse las protecciones de ésta y atacar cualquier tipo de información. Además, podría descargarse cualquier dato utilizando el móvil como puente para lograrlo.

mod gta 5 minecraft PE en google play

¿Por qué Google no detecta antes apps como Mod GTA 5 Minecraf PE?

Google ya ha manifestado que están al tanto del problema, no sólo del Mod GTA 5 Minecraft PE sino de el resto de apps que tienen en su código a DressCode. Ya en 2012, la empresa de Mountain View lanzaba una herramienta llamada Bounce, mediante la que todas esta empresas de seguridad son capaces de detectar la presencia de malware en su tienda de aplicaciones.

Sin embargo, la pregunta siempre es, ya que cuando nos enteramos de que hay una u otra app que tiene virus es cuando ya se ha retirado ¿por qué Google no las detecta antes y las elimina? Eso provocaría bastantes menos problemas y podría eliminar la sensación de que Google Play es un sitio en el que hay que ir con cuidado porque hasta la más inocente de las aplicaciones puede esconder un troyano en su interior.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)