Facebook lanza Messenger Lite para ahorrar datos

Escrito por Jorge Sanz
Android

Aunque en el entorno en el que nos movemos hoy el consumo de grandes tarifas de datos desde móviles potentes, con varias gigas disponibles para utilizar cada mes con aplicaciones que nos permiten hacer incluso videollamadas desde los lugares más recónditos. Quienes no pueden acceder a este tipo de tarifas o no disponen de teléfonos lo suficientemente potentes para mover la app estándar, no tienen muchas alternativas en el mercado. Por ello cada vez son más las redes sociales más populares las que lanzan versiones más livianas de sus aplicaciones, como en este caso el nuevo Messenger Lite.

No es la primera vez que Facebook se apunta a estas aplicaciones, ya que hace unos meses vimos llegar a las tiendas digitales Facebook Lite, una versión más compacta y ligera de la red social que sobre todo ha tenido una gran acogida en los países emergentes.

Messenger Lite ya es una realidad

Al final Facebook también se ha decidido a adelgazar a su servicio de mensajería instantánea Messenger gracias a una nueva versión Lite. Como decíamos esta versión está orientada a países emergentes, donde el gasto en datos en inferior generalmente al que estamos acostumbrados, aunque esto no evitará que Messenger Lite llegue a nuestro país en el futuro. El objetivo de esta nueva versión Messenger Lite es la de poder ofrecer una aplicación con menos requerimientos de hardware y redes que en la versión estándar, esto permite que los móviles con una ficha técnica más modesta y con conexiones de datos que ne muchos casos no superan el 2G, puedan ser perfectamente funcionales con este tipo de circunstancias.

Facebook Messenger

Y es que en la actualidad las aplicaciones estándar de las redes sociales se están convirtiendo cada vez en unos programas más complejos, a los que muchos usuarios no pueden acceder. Este Messenger Lite no contará probablemente con características como las Historias o los bots, pero sí permitirá recibir y enviar fotos, stickers o enlaces a cualquier contenido. De momento esta versión Messenger Lite está sólo disponible para Android y en una serie de países de los denominados “emergentes”, como son Kenya, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela.

Messenger

Es de esperar que pasados unos meses tengamos esta versión Lite también operativa en España, como tenemos también Facebook Lite. En cualquier caso incluso si tenemos un móvil solvente, este tipo de aplicaciones son ideales para gastar menos datos si estamos fuera chateando con Messenger.

Fuente > Engadget