Aunque de momento se ha presentado como TCL 950 y está destinado al público chino, en el resto del mundo lo vamos a conocer como el Blackberry DTEK60, o lo que es lo mismo, el primer Blackberry con Android que no será fabricado por la marca canadiense.
Ayer se daba a conocer que, finalmente, era oficial que Blackberry se retiraba definitivamente como fabricante de móviles. La marca que abanderó los smartphones y la llegada de Internet y el correo electrónico al móvil deja el hardware para centrarse sólo en el software.
Sin embargo, eso no quiere decir que no vayan a llegar nuevos Blackberry con Android al mercado, simplemente, que el que los hará será otro y la empresa canadiense, aunque controlada por capital chino, sólo se mojará en el software que llevan.
Y parece ser que este software seguirá siendo Android, com ya vimos en los últimos terminales de la compañía como el Blackberry Priv que, quizás, llegaron varios años tarde para salvar al fabricante tal y como lo conocíamos.
Una de estas empresas que se encarga de manufacturar móviles de «marca blanca» es TCL, quien también es el fabricante para otros como Alcatel. Ha presentado hoy dos nuevos móviles que lanzará en China bajo su enseña pero que son la base que luego llevarán el logotipo de Blackberry y Alcatel.
TCL 950, el nuevo Blackberry con Android que no es «made in Blackberry»
El nuevo TCL 950 nos da ya la ficha técnica que va a tener el Blackberry DTEK60, por lo que podemos casi oficializar la de la marca canadiense con las siguientes prestaciones para el siguiente Blackberry con Android:
- Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles).
- Dimensiones: 153.6 x 75.4 x 6.99 mm.
- Peso: 165 gramos.
- Procesador: Snapdragon 820 a 2,15 GHz.
- RAM: 4 GB de RAM.
- Almacenamiento: 64 GB (con microSD).
- Cámara: 21 megapíxeles en la cámara principal, 8 MP en la frontal.
- Batería: 3.000 mAh de batería
- USB Tipo-C
- Sensor de huellas en la tapa trasera
- Android 6.0 Marshmallow.
Apunta por tanto el nuevo Blackberry con Android a una gama media-alta o a los primeros precios de la más premium. De momento, su gemelo chino saldrá al mercado por 3.299 yuanes, o lo que es lo mismo, 440 euros al cambio pero veremos cuanto se incrementa y, sobre todo, los cambios que podemos apreciar en el software con el Blackberry DTEK60.
TCL 850, la base para lo nuevo de ¿Alcatel?
No nos vamos a olvidar del segundo de los terminales presentados, que nos llegará a Europa en forma de algún nuevo terminal, probablemente de Alcatel. Apuntando a la gama media ofrecerá estas prestaciones:
- Pantalla :AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek MT6750 funcionando a 1,15 GHz.
- RAM: 3 GB de RAM.
- Almacenamiento: 32 GB con microSD.
- Cámara: 13 megapíxeles en la cámara principal, 5MP en la frontal.
- Batería: 2.460 mAh.
- Dimensiones: 144.5×69.2×7.0 mm.
- Peso: 135 gramos.
- Android 6.0 Marshmallow.
- Sensor de huellas (botón frontal)