Tras un par de semanas a la venta, los usuarios del iPhone 7 han tenido oportunidad de probar más a fondo el terminal. La experiencia de uso ahora nos reporta varios problemas detectados, todos relacionados con la conectividad inalámbrica del smartphone. En primer lugar, se ha detectado que el Bluetooth del iPhone 7 no funciona correctamente en vehículos de la marca BMW. Del mismo modo, se ha podido comprobar que algunos usuarios de operadoras norteamericanas no pueden disfrutar de la conexión 4G con garantías puesto que el smartphone pierde señal LTE.
Como todo lanzamiento comercial de un dispositivo electrónico, éste no se libra de ser analizado a conciencia por el gran público. Su uso en el día a día deja ver en muchas ocasiones errores en su funcionamiento que ni la propia marca detecta en sus procesos de prueba. En el caso del iPhone 7, el último de los smartphones de Apple está causando problemas de conectividad inalámbrica, tal y como reportan los afectados en los foros oficiales de la compañía.
Cortes del Bluetooth en vehículos BMW
Una de las incidencias más generalizadas en los foros de Apple se cierne sobre el mal funcionamiento del Bluetooth del iPhone 7 y vehículos de la marca alemana BMW. Según el reporte de los afectados, una vez sincronizado el Bluetooth con el sistema de conectividad del coche, se producen cortes e incluso es imposible reproducir música en streaming puesto que ésta se detiene a los cinco segundos aproximadamente. Los comentarios de quienes se han visto afectados coinciden en que este error se repite en coches de la marca germana, principalmente, aunque también se han dado casos de otras marcas como Kia o Hyunday.
Ante este problema, el servicio de atención al cliente indica a los afectados que actualicen el software de Connected Drive, aunque el error se repite. Ante esta insistencia del fallo, la propia BMW ha declarado que se ha puesto en contacto con Apple para solucionarlo. Así pues, queda en manos del fabricante californiano subsanar este fallo mediante futuras actualizaciones.
Imposible conectar a redes 4G
Otro de los problemas experimentados por los usuarios del iPhone 7 vienen relacionados con la conexión 4G. Al parecer, se producen cortes de conexión que propician la desconexión de las redes 4G, para dar paso a la reconexión, pero esta vez solo a redes 2G o 3G. Posteriormente, el iPhone 7 no es capaz de reconectar bajo la tecnología LTE. Así pues, los afectados han apuntado que se ven obligados a activar el modo avión para que el equipo vuelva a conectar correctamente. Este error está siendo un tanto molesto puesto que, además de no poder disfrutar de las ventajas del 4G, en los casos en los que las llamadas sean VoLTE, se pierde la posibilidad de hacer uso del servicio de llamadas.
En principio, estos errores se han registrado en EEUU, bajo la cobertura de operadoras como Verizon o AT&T y no se tiene constancia de que suceda lo mismo en España. No obstante, habrá que estar atentos a las posibles quejas procedentes de nuestro país para comprobar si realmente es un fallo de compatibilidad con las redes de los operadores norteamericanos o si, por el contrario, es un fallo generalizado del iPhone 7.
Del modo que sea, Apple tendrá que tomar nota de los imprevistos y solucionar los errores a golpe de actualización. Cuándo se produzca la liberación es toda una incógnita, aunque bien es cierto que la firma de la manzana mordida suele actuar con celeridad en casos como los retratados.