Xiaomi Mi5s Plus contra iPhone 7 Plus: comparativa y diferencias

Xiaomi Mi5s Plus contra iPhone 7 Plus: comparativa y diferencias

Víctor Rodríguez

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi5s Plus, los chinos lanzan una ofensiva en la gama premium, concretamente en el segmento de los phablet. Uno de los modelos contra los que rivalizará este Mi5s Plus es el iPhone 7 Plus y la siguiente comparativa nos facilitará la comprobación de las diferencias técnicas, así como las virtudes y defectos de ambos terminales en la comparativa.

Xiaomi finalmente presentó los nuevos Xiaomi Mi5s y Xiaomi Mi5s Plus, dos modelos claramente enfocados a competir en la gama premium, donde el último se distingue en el segmento phablet. Por concepción, ambos equipos rivalizarán de tú a tú con los nuevos smartphones de Apple, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque a un precio significativamente inferior.

Xiaomi mi5s Plus

Diseño y tamaño

A pesar de que inicialmente se ha apuntado que Xiaomi ha creado dos smartphones a imagen y semejanza de los nuevos modelos de Apple, lo cierto es que, si miramos en profundidad, existen bastantes diferencias. Si bien los dos phablet cuentan con carcasa de una sola pieza de aluminio, las formas de la carcasa del Xiaomi Mi5s Plus difieren a las del iPhone 7 Plus, al menos especialmente en los bordes de la carcasa en la parte trasera. Éstos disponen de una pronunciación curva mucho más acusada. Eso sí, el iPhone 7 Plus dispone de certificación IP67 (carcasa resistente al agua y al polvo) mientras que el modelo chino carece de la misma.

En cuanto a otros detalles estéticos y funcionales, el Xiaomi Mi5s Plus dispone de sensor de huellas en la parte trasera de la carcasa, mientras que el iPhone 7 Plus lo dispone integrado en el propio botón Home frontal.Carcasa del iPhone 7 Plus

Si analizamos el apartado del tamaño, en este sentido el Xiaomi Mi5s Plus aprovecha mucho mejor las dimensiones de la carcasa que el iPhone 7 Plus. El primero luce unas cotas de 154.6 x 77.7 x 7.95 milímetros, mientras que el segundo 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros. Como se puede apreciar, el modelo chino tiene un diseño más aprovechable dado que dispone de una pantalla de mayor tamaño. En cuanto al peso, las diferencias son notables puesto que el Xiaomi Mi5s Plus pesa 168 gramos mientras que el equipo de Apple para la báscula en 188 gramos. Son 20 gramos de diferencia que se harán notar en el bolsillo.

Pantalla

Muy relacionada con el tamaño general de ambos equipos, la pantalla presenta diferencias. Ambas disponen de panel IPS con retroiluminación LED, algo que facilita el aumento del nivel de brillo por encima de los 600 nits en el caso del iPhone y unos 500 nits en el caso de Xiaomi. En lo que respecta al tamaño, el Xiaomi Mi5s Plus eleva la diagonal hasta las 5.7 pulgadas mientras que el modelo de la manzana se fija en 5.5 pulgadas. A pesar de este detalle, el Xiaomi aprovecha mejor sus cotas puesto que el display ocupa un 75% del frontal del equipo. Este dato es de aproximadamente un 68% en el modelo de Apple. Esto significa que, a pesar del gran tamaño de pantalla del Xiaomi Mi5s Plus, no cuenta con un cuerpo de dimensiones muy superiores a la versión phablet del iPhone 7. En lo que respecta a la resolución, ambos dispositivos lucen 1080p por pulgada, aunque en el caso del modelo de Apple encontraremos algo más de densidad de puntos debido a la diferencia de tamaño del panel. No obstante, la diferencia es mínima, con 386 ppp frente a 401ppp.

A pesar de los rumores, el nuevo Xiaomi Mi5s Plus no dispone finalmente de pantalla sensible al tacto, algo que Apple sí incluye por segunda vez Touch 3D en su iPhone y mejora su respuesta. No es una característica imprescindible, pero sí ofrece un valor añadido que Xiaomi no dispone.iPhone 7 en color negro, oro, plata y rosa

Procesador

En el apartado del rendimiento existen dos claras diferencias y vienen marcadas directamente por el software y el propio hardware. En el caso del software, es el debate de siempre, Android VS iOS. Tal vez en este sentido Apple tiene ventaja puesto que es capaz de optimizar en mayor medida su plataforma al hardware de un solo dispositivo, mientras que Xiaomi recurre al código de Android. A pesar de incluir su propia interfaz e implementaciones, los chinos se tienen que adaptar a una base.

Independientemente del sistema operativo, si nos centramos en el hardware vemos como el Xiaomi Mi5s Plus dispone del último SoC Qualcomm Snapdragon 821, el más potente hasta la fecha en un equipo Android. Por otra parte, Apple opta por el Apple A10 Fusion con coprocesador M10. Los dos procesadores disponen de arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos con juego de instrucciones ARM v8. La frecuencia máxima es en un caso de 2.35GHz mientras que en el Apple es de ligeramente superior, con 2.370 MHz. Hasta el momento, tan solo disponemos de pruebas de rendimiento en plataformas como AnTuTu, las cuales dejan a ambos chips en cifras de rendimiento cercanas.

Xiaomi mi5s Plus rosa

Memoria

En lo que a la memoria respecta, cabe hacer varios incisos. El primero hace referencia a la memoria RAM. En este caso, el Xiaomi Mi5s Plus dispone de dos versiones para escoger entre 4 y 6 GB de RAM. En el modelo de Apple, este dato se establece en 3 GB de RAM. No obstante, nuevamente esta especificación es un tanto relativa y depende más del software, optimización y gestión de la misma que del propio dato.

En lo que sí se introducen diferencias es en el apartado de la memoria interna. Xiaomi opta por dos versiones de 64 y 128 GB, mientras que Apple ofrece tres sabores con 32, 128 y 256 GB. Por un lado, la versión más básica del Xiaomi Mi5s Plus ofrece mayor capacidad y por otro, el iPhone ofrece mayor capacidad. No obstante, los 128 GB del Xiaomi parecen más que suficientes para prácticamente cualquier usuario. Asimismo, a favor del modelo de Xiaomi encontramos la tecnología UFS 2.0 que hacen de la memoria interna una memoria más rápida en escritura y lectura.

Cámara

Éste es otro de los puntos clave de la comparativa, principalmente porque las dos compañías añaden como novedad la doble cámara trasera. No obstante, en este punto la configuración y funcionalidades son totalmente distintas. En el caso del Xiaomi Mi5s Plus, la firma incluye un doble sensor de Sony con 13 megapíxeles. Se trata de la configuración que ya vimos en su momento en el Huawei P9 puesto que dispone de un sensor RGB y otro monocromo para ofrecer, en conjunción, imágenes más nítidas y fidedignas en condiciones de baja luminosidad. En el caso del iPhone 7 Plus, los dos sensores de 12 megapíxeles disponen de la función zoom sin pérdida de calidad de imagen. En el caso de ambos, la diferencia de profundidad de campo de las lentes hacen que sea fácil captar fotos con efecto bokeh.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Si echamos un vistazo a las lentes, el iPhone 7 Plus ofrece mejores especificaciones, con un juego de seis lentes cuya apertura es de f/1.8 y estabilizador óptico. El terminal de Xiaomi dispone de una apertura f/2.0, en cualquier caso, sin OIS.

En cuanto a la grabación de vídeo, ambos no presentan diferencias en la calidad de vídeo final, con 4K. Sin embargo, en las funciones de cámara lenta el modelo de Apple ofrece mejores resultados con tasas de refresco mayores.

Batería

A falta de pruebas reales más concluyentes puesto que el Xiaomi Mi5s Plus no ha debutado aún, para valorar la autonomía tendríamos que recurrir al tópico de la capacidad de la batería. En este sentido, el Xiaomi Mi5s Plus sale victorioso al disponer de 3.800 mAh frente a los 2.900 mAh de iPhone 7 Plus. El modelo chino, a su vez, dispone de sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 y Apple ofrece su propia solución de carga rápida. No obstante, no hay medidas reales aún para poder confrontar los resultados.

Xiaomi mi5s Plus gris

Precio

Este factor confiere un cáliz totalmente diferente a la comparativa del Xiaomi Mi5s Plus frente al iPhone 7 Plus. Y es que, en todos los sentidos, la apuesta china supera holgadamente a la norteamericana. Mientras el Xiaomi Mi5s Plus de 64 GB y 4GB de RAM costará oficialmente en China 306 euros, el iPhone 7 Plus de 32 GB pasa a tener un precio de 909 euros. Sin duda alguna, una diferencia considerable que hace que las posibles diferencias negativas del modelo chino sean perdonadas por esos 600 euros de diferencia que existe entre ambos.

Conclusión

Así pues, si bien a nivel técnico ambos modelos son similares, el Xiaomi Mi5s Plus ofrece un añadido extra al colocar una pantalla de mayor tamaño en una carcasa similar a la del iPhone 7 Plus. En términos de rendimiento son modelos muy similares. Tal vez los resultados fotográficos sean superiores en el iPhone. Ahora que, la abultada diferencia de precio entre ambos smartphones deja la balanza muy del lado de la firma china.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.