La beta de iOS 10.1 esconde una importante optimización para el iPhone 7 Plus

Apple

La semana pasada se liberó la primera versión de pruebas de iOS 10.1. En principio, esta nueva versión para desarrolladores incluía los típicos parches para corregir errores y, sobre todo, el modo retrato para aprovechar al máximo la doble cámara del iPhone 7 Plus. Sin embargo, tras la prueba de la actualización, los usuarios han detectado una importante optimización que ha propulsado el rendimiento de sus phablet, muy relacionada con los 3 GB de RAM del dispositivo.

La presentación del iPhone 7 Plus dejó patente que Apple lanzaría su phablet sin haber pulido su software. El mejor ejemplo lo podemos ver en la presentación de una de las funciones estrella de la doble cámara, a pesar de que inicialmente no estaría disponible para sus clientes porque iOS 10 no incluía soporte. Nos referimos al modo retrato, ese mediante el cual es posible extraer todas las capacidades y cualidades del sistema de doble cámara, una de las características más destacadas del mismo. Esa función fue activada en la primera beta de iOS 10.1 la pasada semana, aunque a tenor de la experiencia de quienes han podido probar la actualización, no es la única.

iOS 10.1 Beta trae más sorpresas

Tal y como comentan en Reddit, la actualización a modo de iOS 10.1 Beta incluye algo más que el modo retrato. Los usuarios han percibido una mejora sustancial en el funcionamiento de la multitarea y todo ha sido atribuido a una optimización aplicada por Apple. La experiencia relatada por los que han tenido ocasión de probar iOS 10.1 en el iPhone 7 Plus hablan de una mayor fluidez, pero sobre todo una mayor rapidez a la hora de ejecutar apps mantenidas en segundo plano. El motivo no sería otro que una optimización independiente para el phablet, de forma que el kernel logre gestionar de una forma más óptima y eficiente el extra de memoria RAM incluida por el iPhone 7 Plus.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Xiaomi Mi5s Plus contra iPhone 7 Plus: comparativa y diferencias

Los 3 GB de RAM del iPhone 7 Plus, más aprovechados

Hemos de recordar que una de las diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus radica no solo en la doble cámara, sino además en la cantidad de memoria RAM. Mientras que el primero dispone de 2 GB de RAM, el segundo incluye 3 GB de RAM, a priori no solo por cuestión de marketing, sino por motivos técnicos para soportar la herramienta que gestiona las funciones específicas de la citada doble cámara.

iPhone 7 Plus VS iPhone 6s Plus: todas las diferencias

Del modo que sea, iOS 10.1 Beta 1 mejora este apartado sustancialmente, una optimización que ahora tendrá que llegar a todos los usuarios a través de una actualización pública, decisión que depende única y exclusivamente de Apple. Es de esperar que este parche sea liberado cuando la versión beta del firmware lanzado recientemente sea testado y se compruebe que es estable, libre de errores.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PocketNow