Zonetacts, el WhatsApp para hablar con desconocidos que están cerca

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software
0

Lo cierto es que la propuesta no deja de ser interesante y de aplicar los mismo principios que tienen otras apps destinadas al ligoteo. Zonetacts no nace con esa idea, sino con la de conectar a desconocidos con otros que están cerca y tienen intereses comunes, con los que mantendremos conversaciones efímeras, tal y como pasa cuando nos cruzamos a alguien por la calle.

Sin entrar a si la idea de Zonetacts nos parece que se pueda pervertir rápidamente o no y convertirse en un “Tinder” más, al menos la aplicación no llega con esa intención. Lo que trata, según sus creadores es de conectar a la gente de nuevo, a los que tenemos a nuestro alrededor para conversar con ellos, pedir ayuda o hablar con un desconocido de la misma forma que podríamos hacerlo si nos cruzamos con él por la calle.

Zonetacts
Desarrollador: Zonetacts
Precio: Gratis
Zonetacts
Desarrollador: Zonetacts SL
Precio: Gratis

La propuesta de Zonetacts viene a ser la de un chat público con la gente que tenemos a nuestro alrededor en el que cada uno pide ayuda o comenta lo que le parece, muy al estilo de Snapchat del que también copia la característica que lo ha hecho más notorio, lo efímero de las conversaciones.

Zonetacts, el WhatsApp para hablar con gente como si te los cruzas en la calle

Al igual que no guardaríamos en nuestra memoria el haber preguntado a alguien por la dirección de un sitio o si conoce si tenemos un banco cerca, las conversaciones en Zonetacts tienen la misma intención ya que se borran una vez acabamos de hablar con esa persona. Es decir, no será tan fácil mantener conversaciones simultáneas ya que si cerramos la de una, al volver a abrirla puede que no esté o si está, no tendremos los que hemos comentado.

pantallazos de zonetacts

Según sus creadores esto permite desde hacer nuevas amistades, compartir la emoción en directo de un evento o, de cara a las empresas, conectar rápidamente con la gente que está a su alrededor para ofrecerles promociones o atraer visitantes. Lo bueno de Zonetacts es que podemos elegir qué temáticas son las que nos interesan y, por lo tanto, si no estamos buscando “amistad”, nadie debería comentarnos nada al respecto y sólo, por ejemplo, sitios en los que comer bien.

Además, podemos fijar un sitio donde queremos total intimidad, es decir, donde seremos absolutamente invisibles y nadie nos encontrará para hablar con nosotros. Por ejemplo, para que no nos molesten en el trabajo o en clase.

¿Otro Snapchat, WhatsApp, Instagram, Tinder…? ¿Hay sitio para todos?

Las aplicaciones, como de costumbre, son una propuesta y habrá que ver, primero, si a la gente le apetece instalar una nueva aplicación que se sume a todas sus otras redes sociales donde, además, son más anónimos que nunca, están expuestos, dado que no hablarán nunca con conocidos (o al menos no es la idea) y, al fin y al cabo, estarán dando información a otros que no conocen y encima los tienen cerca.

Pero, también se decía de Snapchat que “¿quién querría una app de mensajería en la que se borran los mensajes?” y el resto, pues es historia ya.