¿Un móvil con doble cámara económico? El Huawei 6X será tu opción

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace unas semanas tuvimos ocasión de conocer algunas de las características del Huawei Honor 6X tras su paso por la TENAA. Hoy sabemos que dicho smartphone, que se caracterizará por contar con una doble cámara trasera, se presentará muy posiblemente el próximo 18 de octubre. El modelo supondría la renovación del puesto de la gama media en la que se coloca actualmente el Huawei Honor 5X, por lo que presumiblemente el nuevo modelo se colocará como una opción más económica que el Huawei Honor 8, que también debutaba en agosto con la citada doble cámara trasera.

La adopción de doble cámara trasera parece que se convertirá en una de las tendencias durante el último tramo de este año. A los primeros modelos que optaron por esta técnica -véase el LG G5– se han sumado paulatinamente más opciones. También lo hizo Apple con su iPhone 7 Plus. Huawei fue otro de los fabricantes que apostó por las cualidades y funcionalidades extra de un doble sensor y lo mostró en sus Huawei P9 y Huawei P9 Plus. Sin embargo, los asiáticos dieron un paso más al conferir la misma característica al Huawei Honor 8. Este movimiento suponía acercar esta tecnología a la gama media, estrategia que el fabricante chino potenciará al llevar la doble cámara trasera al Huawei Honor 6X.

El Honor 6X podría llegar muy pronto con una cámara dual

Huawei Honor 6X, también con doble cámara

Como ya indicamos, el Huawei Honor 6X pasó por las dependencias de la TENAA en China hará un par de semanas. El registro de datos almacenados por esta organización no nos permitió conocer en profundidad la ficha técnica del modelo, algo poco habitual. En cambio, la publicación de fotos del equipo dejó patente una de las características estrella de este Huawei Honor 6X. Nos referimos, como ya os hemos indicado, a la configuración de doble cámara trasera que se dispondrá junto al lector de huellas digitales.Doble cámara del Huawei Honor 6X

Ficha técnica del Huawei Honor 8

Ahora, según la prensa asiática, este Huawei Honor 6X será presentado el próximo 18 de octubre en un evento programado en China. Allí tendremos ocasión de conocer con todo lujo de detalles las características del modelo, pero también el precio al que debutará, así como la fecha para su lanzamiento comercial.

Una opción más económica

Lo importante y relevante de la noticia es que se presupone el Huawei Honor 6X como un modelo inferior en características y precio al Huawei Honor 8. De este modo, la marca estaría dando un paso más para democratizar una de las características más llamativas de los últimos smartphones de alta gama en modelos más contenidos en prestaciones, pero también en precio. Así, mientras el Huawei Honor 8 puede ser adquirido en la tienda oficial de la firma a un precio recomendado de 399 euros, esperamos que el Huawei Honor 6X reduzca ese coste por debajo de los 300 euros. Al fin y al cabo, el Huawei Honor 5X se coloca actualmente con un precio oficial de 240 euros.

También te puede interesar…

Fuente > Softpedia