Cómo saber si tienes un móvil resistente al agua

Android

La resistencia al agua de un móvil es una característica cada vez más extendida más allá de los modelos pensados para un uso extremo, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7 Active. Tenemos dos ejemplos recientes de terminales resistentes al agua en distintos grados, como el iPhone 7 con IP67 y el Galaxy Note 7 con IP68. Pero hay muchos terminales anteriores a estos dos y que pertenecen a diferentes segmentos que también son resistentes al agua. Aunque estas certificaciones no siempre son válidas, porque depende del estado de conservación del móvil y de su desgaste. Con la aplicación que os traemos hoy podemos verificar si tenemos un móvil resistente al agua y si todavía conserva estas propiedades.

Hace unos meses os contamos un sencillo tutorial con el que era posible conocer si un Xperia Z3 era resistente al agua, algo que aseguran que es así desde Sony, y que conviene verificar cada cierto tiempo para no llevarnos una sorpresa al meterlo al agua.

Este tutorial era sólo para el Xperia Z3, pero hoy os traemos una aplicación que nos permite conocer si tenemos un móvil resistente al agua, y si este funciona correctamente.

Conoce si tienes un móvil resistente al agua

Es poco usual que tengamos un móvil resistente al agua y no lo sepamos, aunque esta circunstancia muchas veces no se publicita lo suficiente por parte de los fabricantes. Así que esta aplicación nos sirve para verificar que nuestro móvil es resistente al agua.

móvil resistente al agua

Y es algo que a lo mejor queremos saber en dos casos concretos, el primero de ellos cuando no estamos seguros de que tengamos un móvil de este tipo, y el segundo para comprobar que los componentes que lo mantienen hermético siguen haciendo su función.

móvil resistente al agua

La aplicación se llama Waterproof check, y como su propio nombre indica chequea que nuestro móvil sea resistente al agua. El funcionamiento es muy sencillo y utilizar los sensores de nuestro móvil para comprobarlo. Concretamente el sensor de presión o barómetro sin el que esta prueba no es posible, ya que para comprobar lo hermético del móvil la aplicación nos pide que presionemos la pantalla del móvil durante dos segundos con cierta fuerza, la justa para no dañar la pantalla. El sensor comprobará si ha aumentado la presión en el interior, lo que se traduciría en que el aire no puede salir por las solapas y es hermético.

móvil resistente al agua

En cualquier caso es una aplicación que sólo debe servirnos para orientarnos respecto de las facultades de resistencia al agua del terminal, y los resultados no deben ser vinculantes al 100%. Si tenemos dudas sobre la estanqueidad de nuestro móvil y este test las profundiza, lo mejor es que lo llevemos a un servicio técnico oficial para comprobar que todo funciona correctamente.

Waterproof check
Desarrollador: ZDezign Lab
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz