Cómo probar Google Allo si aún no puedes descargarlo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Ayer fue la noticia del día pero aún hay territorios y usuarios que no pueden descargar la nueva aplicación de mensajería inteligente de Google para probar sus funcionalidades. Para todos ellos, os vamos a dar a continuación las claves para poder descargarlo y probar Google Allo si todavía no está disponible en la Google Play o App Store de tu país.

Ayer Google hacía el anuncio oficial y os lo contábamos casi en vivo y en directo. Sin embargo, pese a ser una puesta de largo auténtica, no son pocos los que nos han transmitido que no pueden descargarlo o probarlo. En la noticia de ayer ya publicamos la APK que había salido casi al momento pero para todos los que tienen menos maña con su móvil, aquí va una guía más pormenorizada para poder probar Google Allo y, de paso, os animamos a echar un vistazo al reportaje de ADSLZone en el que diseccionan Allo hablando de todo lo que aún le falta.

En Android se puede probar Google Allo, en iOS toca esperar

Si no tenéis jailbreak en iOS (que ya se ha visto como se puede hacer en iOS 10 y en el iPhone 7 aunque el método no es público todavía) no tenéis muchas posibilidades de instalar y probar Google Allo. Tocará esperar a que esté disponible en la App Store de vuestro país, algo que podéis ir comprobando a través de este enlace.

Para los que tienen un terminal con Android, las noticias son mucho más interesantes. Y es que como comentamos al comienzo, la APK está disponible y por tanto, se puede instalar. Además, Google tiene abierto el sistema de autenticación de Google Allo en España para los que estaban pre-registrados, así que si instalas la aplicación, también te funcionará.

movil con pantalla de google allo con juegos

Eso sí, antes de bajarse la APK para probar Google Allo, hay que activar la autorización de apps de orígenes desconocidos. Eso lo podéis encontrar en Ajustes > Seguridad o Ajustes >Ajustes avanzados > Apps de origen desconocido. Sólo tenéis que activar esa opción y listo.

Ahora es el momento de entrar en este enlace, también desde vuestro teléfono móvil así que no os hace falta un PC para nada, y dadle a “Download APK”.

En ese momento se pondrá a bajar el archivo que, si no se instala el sólo, sólo tenéis que pulsar sobre la notificación y seguir las instrucciones en pantalla hasta que os indique que Google Allo está instalado.

El registro para probar Google Allo es el mismo que en WhatsApp

El siguiente paso, ya es sólo seguir las directrices de la propia aplicación que son las mismas que en WhatsApp. Nos solicita nuestro número de teléfono para enviarnos un código de confirmación por SMS. Rellenamos los datos de nuestro perfil y ya podemos utilizar Google Allo y el nuevo Google Assistant, que entre otras cosas como os comentamos ayer, nos abre todo un abanico de videojuegos en la app, además de otras muchas cosas.