HTC ha presentado por sorpresa los nuevos HTC Desire 10 Pro y Lifestyle, dos nuevos terminales para la gama media que llegarán a final de año aunque hay uno de los dos que no se comercializará en España, por lo que los interesados tendrán que buscarlo en las redes de importación desde otros territorios.
El HTC Desire 10 Pro es el que no va a llegar a España mientras que el nuevo Desire 10 Lifestyle lo hará en un par de meses a un precio aún por determinar. Ambos terminales toman la estética de los gama media de la empresa taiwanesa aportando una buena lista de nuevas características para adentrarse en eso que se llama la gama media «Premium»
Características del HTC Desire 10 Pro
Es una pena que el más completo de los dos nuevos Desire 10 de HTC no llegue a España, pero si nos gusta su propuesta siempre podemos echar mano de la importación. Para empezar, un resumen de su ficha técnica es la siguiente:
- Pantalla de 5,5″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
- Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos
- 3/4 GB de RAM
- 32/64 GB de memoria interna (ampliable por microSD)
- 20 MP en la cámara principal, 13 MP frontal
- Android 6.0 Marshmallow
- 3.000 mAh de batería
Características del HTC Desire 10 Lifestyle
- Pantalla de 5,5″ con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
- Dimensiones de 156,9 x 76,9 x 7,7 milímetros, 155 gramos de peso
- Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.6 GHz
- 2/3 GB de RAM
- 16/32 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
- 13 megapíxeles en la cámara principal, 5MP frontal
- Android 6.0 Marshmallow
- Batería de 2.700 mAh
Diferencias entre los nuevos HTC Desire 10 Lifestyle y Pro
Ambos terminales, como se puede ver en las fotos, cuentan con unas líneas y estética muy interesante, que realmente no parecen de unos gama media. Parece que HTC se resiste a desaparecer y lo va a intentar una vez más con dos terminales que, a la espera de que nos digan su precio, son realmente interesantes desde el plano estético.
Volviendo al HTC Desire 10 Pro, la principal diferencia con el segundo terminal es el procesador, llevando dentro el completo MediaTek Helio P10, que hemos visto moviendo algunos de los los terminales «premium» de gama media más interesantes lanzados este año. También la diferencia son los 3 o 4 GB de RAM para sus 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento, respectivamente, con el HTC Desire 10 Lifestyle que veremos a continuación.
Aunque comparten tamaño, algo que si que nos deja con un poco de mal sabor de boca es que a España, de forma oficial, sólo vaya a llegar el modelo con pantalla de 720p y no el FullHD, aunque tanto uno como otro van a compartir los colores de lanzamiento que son Stone Black (negro), Polar White (blanco), Royal Blue (azul) y Valentine Lux, ese aguamarina que podéis ver en las imágenes.
Ahora bien, lo que si diferencia el Pro del Lifestyle es que en el primero tenemos un sensor de huella dactilar en el primero y no en el segundo. Al mismo tiempo las cámaras también son bastante diferentes, con un dúo de 20 MP y 13 MP en el Pro frente a los 13 MP y 5 MP para el Lifestyle.
Se incluyen en el software características profesionales para las fotos, esperemos que en las dos, como el modo deportivo y nocturno así como la posibilidad de tocar los diferentes ajustes en el modo manual. Auto HDR en ambas cámaras y un autofoco láser – también solo para el Pro – completan el conjunto que también lleva un flash de LED, simple para el Lifestyle y doble en el caso del Pro.
No faltan a la fiesta, finalmente, los altavoces BoomSound Hi-Fi del HTC 10 así como los temas totalmente personalizables de la interfaz HTC Sense que también se presentaron con el que era el terminal estrella de la marca en el MWC 2016.